• Abogado Adalberto Pérez

¿Sale más rápido la residencia americana si pago un abogado?


Soy un ecuatoriano de 21 años de edad y vivo actualmente en Quito... Mi hermano vive en Miami y el año pasado se convirtió en ciudadano americano... Este año estoy planeando irme a vivir con él porque va a pedirme y las cosas aquí en Ecuador están muy mal... ¿Existe la posibilidad de que al pagarle a un abogado de inmigración la residencia me salga más rápido? –Rafael M.

Rafael, las peticiones familiares de inmigración, para hermanos de ciudadanos estadounidenses, son procesadas por el gobierno americano en el orden que se van recibiendo... Desdichadamente para tus proyectos, la petición familiar de un hermano, aunque sea realizada por un ciudadano americano y sea aprobada, tiene una larga espera antes de que haya una visa disponible.

Por lo anterior Rafael, el contratar a un abogado de inmigración no te ayudará a que esta clase de trámite migratorio se procese más pronto... Sin embargo, el contratar a un abogado de inmigración te dará la tranquilidad y seguridad de que tu trámite migratorio se realizará correctamente…

Tu hermano ciudadano podría presentar una petición familiar a tu favor si ustedes cumplen con todos los requisitos, incluyendo demostrar el parentesco entre ustedes y evidencia de la ciudadanía estadounidense de tu hermano...

El procedimiento para obtener una visa en tus circunstancias es laborioso y complejo, pero trataremos de explicarlo en términos que sean claros para el aspirante a emigrar por petición familiar:

1. Tu hermano debe presentar la solicitud de inmigración a tu favor ante el gobierno estadounidense…

2. Si la solicitud es aprobada, se le asignará a tu caso la categoría familiar F4 que corresponde a hermanos de ciudadanos estadounidenses...

3. La solicitud será turnada al Centro Nacional de Visados y tendrás que mantenerte en espera de que haya una visa de inmigrante disponible... Hoy, el tiempo de espera para tu caso es de 13 años en promedio… Por ejemplo, a comienzos del 2017 se están otorgando visados categoría F4 a los casos presentados antes del 1º. de noviembre del 2003…

Desgraciadamente Rafael, la petición familiar de tu hermano, por sí misma, no te permitirá vivir legalmente en Estados Unidos mientras esperas una visa por medio de la categoría F4… Entiendo que la situación en Ecuador te está impulsando a abandonar tu país, pero si llegas a venir y vivir ilegalmente en Estados Unidos, tu caso se complicará y es posible que nunca puedas obtener la residencia permanente por medio de la petición familiar de tu hermano ciudadano…

Te reitero Rafael que cualquier procedimiento de inmigración estadounidense es laborioso y complejo, y lo mejor que puedes hacer es contratar a un abogado especializado en inmigración para que examine tu caso y maximice las posibilidades de que este concluya con éxito…

El propósito de este blog es brindarle únicamente información general... Esta información no debe ser considerada por el lector como una asesoría jurídica para alguna persona, caso o circunstancia en particular... Debido a la complejidad de la ley migratoria, usted debe consultar un abogado especializado en leyes de inmigración antes de iniciar cualquier trámite migratorio…

En Arevalo & Meyers: Inmigration Lawyers L.L.P. somos abogados especializados en Derecho Migratorio y U.S. Inmigration Law, y con nuestra asistencia profesional podemos guiarle durante el proceso para resolver su caso...

#ciudadanoamericano #EstadosUnidos #Peticiónfamiliar #Residenciapermanente #Greencard

45 views0 comments