• Abogado Adalberto Pérez

USA deporta a torturador de presuntos guerrilleros salvadoreños


El gobierno estadounidense deportó al ex militar salvadoreño José Francisco Grijalva Monroy, confeso de torturar a presuntos guerrilleros, luego de perder la apelación contra su orden de expulsión… El criminal Grijalva Monroy fue entregado a las autoridades de El Salvador, el pasado viernes 9 de junio, en cumplimiento de una orden judicial que data desde febrero del 2011... El tribunal de revisión estadounidense le negó su apelación en agosto del 2012…

Los documentos de los tribunales estadounidenses revelan que Grijalva Monroy admitió que, como miembro del ejército salvadoreño, torturó a presuntos guerrilleros colgándolos de árboles y golpeándolos en el pecho con sus manos, y que también los ataba a la parte posterior de su Jeep militar, y los arrastraba por la carretera hasta desollarlos vivos…

Un comunicado de la Oficina de Deportaciones estadounidense enfatiza que, con este caso, demuestran que se trabaja diligentemente para refrendar que Estados Unidos no se convierta en un refugio para violadores de los derechos humanos… El gobierno estadounidense, desde el año 2003, ha arrestado a más de 380 individuos implicados en violaciones a los derechos humanos, y ha deportado a otros 785 inmigrantes, por los mismos motivos…

El propósito de este blog es brindarle únicamente información general... Esta información nunca debe ser considerada por el lector como una asesoría jurídica para alguna persona, caso o circunstancia en particular... Debido a la complejidad del Derecho Migratorio, usted siempre debe consultar un abogado especializado en leyes de inmigración antes de iniciar cualquier trámite migratorio…

En Arevalo & Meyers: Inmigration Lawyers L.L.P. somos abogados especializados en Derecho Migratorio y U.S. Inmigration Law, y con nuestra asistencia profesional podemos guiarle durante el proceso para resolver apropiadamente su caso...

#VISADOAMERICANO #ArevaloMeyers #Ilegales #Indocumentados

7 views0 comments