• Abogado Adalberto Pérez

¿Se puede emigrar o transitar legal por México sin necesidad de hacerlo clandestinamente con un Coyo


Soy un agricultor nicaragüense, vivo en San José del Bocay con mi esposa y cuatro hijos menores de edad… Estoy pensando en emigrar con mi familia por la violencia, la extorsión de los pandilleros y porque la Mara anda rondando a mi hijo mayor para reclutarlo… ¿Es verdad que podemos emigrar definitivamente a México, o que podemos transitar legalmente por ese país en nuestro camino hacia Estados Unidos, sin necesidad de arriesgar nuestras vidas viajando de ilegales con un Coyote? Hubert S.

Positivamente Hubert, lo que me preguntas es verdad porque la ley mexicana contempla mecanismos que permiten a casi cualquier extranjero emigrar definitivamente o transitar legalmente por México… Los visados temporales de trabajo, los visados humanitarios, los visados de turista, las solicitudes de refugio y asilo, y la Amnistía Migratoria 2017, son algunos de esos mecanismos legales… La mayoria de las solicitudes se aprueban en un plazo de 45 días... El procedimiento para obtener el beneficio migratorio consiste en iniciar los trámites ante el gobierno mexicano, preferentemente por medio de abogado especializado en Derecho Migratorio con registro federal en México…

Debes tener en cuenta Hubert que, ante la complejidad de la ley mexicana y la descomunal corrupción de los funcionarios aztecas, realizar estos trámites ante el gobierno por cuenta propia, sin la asesoría de un abogado especializado en Derecho Migratorio, puede perjudicar y dañar tremendamente las posibilidades de éxito del extranjero solicitante…

Así, lo más aconsejable Hubert es que si piensas emigrar legalmente a México te hagas representar por un abogado especializado en Derecho Migratorio... Cerciórate Hubert de que sea un profesional especializado en la materia migratoria, con una trayectoria en la atención juridica de los inmigrantes, y que sepa lo que está en juego para el extranjero aplicante... Lo que sucede Hubert es que la mayoría de los abogados son todólogos, es decir, manejan asuntos civiles, laborales, penales, divorcios, pensiones, despidos, y le entran a todos los asuntos, pero desconocen rotundamente el complejo laberinto de la ley migratoria...

En ese sentido Hubert, sólo un abogado especializado en Derecho Migratorio, puede decirte con absoluta certeza si calificas o no para el beneficio que deseas, y te puede indicar la estrategia adecuada para obtenerlo... Un abogado especializado en Derecho Migratorio te puede representar ante la Corte federal mexicana, y sólo él posee los conocimientos precisos para tramitarte una apelación -y hasta un Juicio de Amparo o Habeas Corpus- que modifique la negativa del gobierno a concederte el beneficio migratorio, si es que la decisión no fue conforme a las leyes mexicanas o viola tus Derechos Humanos…

Lamentablemente los inmigrantes desconocen estas posibilidades legales que pueden perfectamente pagar sin afectar su patrimonio, y recurren a los Coyotes o Polleros, delincuentes que no les importa la vida humana y que se enriquecen despiadadamente con los indocumentados, pues además de cobrarles sumas cuantiosas por una deportación asegurada, los obligan a transportar drogas, e igualmente violan a los niños y las mujeres en el trayecto, para finalmente venderlos con redes de trata de mujeres y prostitución infantil…

El propósito de este blog es brindarle únicamente información general... Esta información nunca debe ser considerada por el lector como una asesoría jurídica para alguna persona, caso o circunstancia en particular... Debido a la complejidad del Derecho Migratorio, usted siempre debe consultar un abogado especializado en leyes de inmigración antes de iniciar cualquier trámite migratorio…

En Arevalo & Meyers: Inmigration Lawyers L.L.P. somos abogados especializados en Derecho Migratorio y U.S. Inmigration Law, y con nuestra asistencia profesional podemos guiarle durante el proceso para resolver apropiadamente su caso...

#ArevaloMeyers #VISADOAMERICANO #AmnistíaMigratoria

42 views0 comments
  • Twitter Social Icon

Wells Fargo Building,

1100 Matamoros St, 2nd Floor,

Laredo, Texas, 78040.

Responsable de esta publicación:

Lic. Adalberto Pérez Arévalo

Abogado Notario y Actuario,

Con especialidad en Derecho Migratorio y U.S. Inmigration Law.

gerencia@visadoamericano.com

WhatsApp: +52-222 206 8633

Nos encuentra como Arevalo & Meyers.

United States phone: +1-951 777 0708

Teléfono en México: +52-899 133 1374

© Copyright 1998-2048 Adalberto Perez Arevalo All Rights Reserved.

Sainte-Foy Center

2828 Boulevard Laurier, Suite 700,

Quebec City, Quebec G1V 0B9.

 

Guatemala Europlaza

5a. Avenida 5-55, Zona 12

Guatemala City, 1014.

Edificio Vía Corporativo

Misión San Javier 10643, Piso 4,

Zona Río, Tijuana, B.C. 22010.

৫ তলা, দক্ষিণ পাশ,

২ পার্বোতিনগর,

থানা রোড, সাভার, কোড ১৩৪০

ঢাকা, বাংলাদেশ.

Torres Arcos Bosques 1,

Paseo de Tamarindos 90, Torre 1, Piso 4,

Colonia Bosques de las Lomas

Ciudad de México, 05120.

 

San Isidro Begonias,

Calle Las Begonias 415,

Edificio Begonias Piso 11,

San Isidro, Lima, Perú, 27. 

Two Park Square Center,

6565 Americas Parkway NE, Suite 200,

Albuquerque, New Mexico, 87110.

AVISO DE PRIVACIDAD

www.visadoamericano.com