• Abogado Adalberto Pérez

Operación OASISS 2016 deja 143 Coyotes sentenciados en México


La Border Patrol en el sector Tucson informó, mediante un boletin de prensa fechado el pasado 23 de junio, que renovó con el gobierno de México el acuerdo para implementar la Operación OASISS (Operation Against Smugglers Initiative on Safety and Security) en el año fiscal 2018… El programa permite procesar penalmente a los Coyotes mexicanos en México, utilizando información recopilada en entrevistas conducidas por agentes de la Border Patrol mientras se encuentran bajo custodia estadounidense… La operación OASISS, durante el 2016, permitió enjuiciar y sentenciar a 143 Coyotes en México…

La Operación OASISS se pospuso durante el año fiscal 2017a causa de las modificaciones al sistema procesal penal mexicano… Sin embargo, la preocupación por la seguridad de los migrantes en el Norte de México impulsó la reciente renovación del acuerdo binacional para combatir el tráfico humano a ambos lados de la frontera, a través del uso de pruebas obtenidas en Estados Unidos…

El propósito de este blog es brindarle únicamente información general... Esta información nunca debe ser considerada por el lector como una asesoría jurídica para alguna persona, caso o circunstancia en particular... Debido a la complejidad del Derecho Migratorio, usted siempre debe consultar un abogado especializado en leyes de inmigración antes de iniciar cualquier trámite migratorio…

En Arevalo & Meyers: Inmigration Lawyers L.L.P. somos abogados especializados en Derecho Migratorio y U.S. Inmigration Law, y con nuestra asistencia profesional podemos guiarle durante el proceso para resolver apropiadamente su caso...

#ArevaloMeyers #VISADOAMERICANO #Coyotes #ilegales #Indocumentados

11 views0 comments