• Abogado Adalberto Pérez

5 años de prisión para matrimonio de Coyotes salvadoreños que defraudó USD$18,500 a migrantes


José Luis Jacobo y Marlene Adelina Sánchez de Jacobo, ambos esposos salvadoreños, fueron condenados a cinco años de prisión por tráfico ilegal de personas hacia Estados Unidos… La pareja también tendrá que pagar USD$15,800 a las dos víctimas que los denunciaron, en concepto de responsabilidad civil… Esta sentencia fue emitida por el Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador...

A través de las pruebas presentadas, el fiscal del caso determinó la participación de los esposos en una negociación con dos víctimas, hecho ocurrido en agosto del 2014… Las personas deseaban que las llevaran a Estados Unidos, y la pareja de Coyotes recibió como pago un vehículo, un bazar ubicado en el Barrio San Jacinto, y USD$8000 en efectivo…

El viaje hacia Estados Unidos se realizó un año después, en el 2015, y las dos víctimas fueron acompañadas por los esposos durante el recorrido por Guatemala y México, pero luego fueron abandonadas en territorio estadounidense, sin haber llegado al destino acordado…

Las dos víctimas fueron capturada y deportadas por la Border Patrol… Al llegar a El Salvador, los defraudados interpusieron la denuncia correspondiente… La pareja de Coyotes, además de la sentencia de cinco años, tendrán que devolver a las víctimas USD$15,800 antes del 19 de julio del 2017…

El propósito de este blog es brindarle únicamente información general... Esta información nunca debe ser considerada por el lector como una asesoría jurídica para alguna persona, caso o circunstancia en particular... Debido a la complejidad del Derecho Migratorio, usted siempre debe consultar un abogado especializado en leyes de inmigración antes de iniciar cualquier trámite migratorio…

En Arevalo & Meyers: Inmigration Lawyers L.L.P. somos abogados especializados en Derecho Migratorio, Ley Migratoria Mexicana, Loi sur l’immigration au Canada, y U.S. Inmigration Law, y con nuestra asistencia profesional podemos guiarle durante el proceso para resolver apropiadamente su caso…

#VISADOAMERICANO #ArevaloMeyers #Coyotes #LeyAnticoyote

15 views0 comments