• Abogado Adalberto Pérez

Cubano con antecedentes penales incendia oficina del INM Tijuana creyendo que aplazaría deportación


Tijuana, BC. Un migrante de nacionalidad cubana, en tránsito a Estados Unidos, provocó un incendio en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) de Tijuana, con un saldo de seis personas intoxicadas por inhalación de humo, entre ellas dos menores de edad... El ingenuo cubano produjo el incendio supuestamente para prolongar su estancia en México, toda vez que se descubrió que tenía antecedentes penales y que sería deportado a Cuba.

El incendio de colchones se produjo durante la mañana de hoy lunes, primero de abril, en la zona de baños de la estación migratoria indicada, por lo que se realizó una llamada a la Dirección de Bomberos que acudieron para controlar el fuego. Cuando llegaron a las oficinas centrales, personal de migración ya había sofocado las llamas, de acuerdo con el jefe encargado de esta entidad municipal, José Luis Jiménez.

El delegado del INM en Baja California, Rodulfo Figueroa, dio a conocer que se evacuaron a 51 personas que se encontraban en la estación de Tijuana, y advirtió que revisarán las cámaras de vigilancia para deslindar responsabilidades y, en su caso, dar vista a la Fiscalía General de la República (FGR).

“El tema migratorio está muy álgido en el país y también hay muchas expectativas de los migrantes pero nosotros estamos haciendo nuestro trabajo”, señaló Figueroa.

En la estación migratoria del INM en Tijuana, ubicada en la colonia La Esmeralda, se encuentra medio centenar de centroamericanos y caribeños que cuentan con documento de tránsito por México en su búsqueda de obtener asilo político en Estados Unidos.

Para más información y consejos de inmigración, le invito a leer mi VISABLOG https://www.visadoamericano.com/blog

Envíe sus preguntas a gerencia@visadoamericano.com e incluya información detallada sobre su caso para responder adecuadamente a sus preguntas…

El propósito de este blog es brindarle únicamente información general... Esta información nunca debe ser considerada por el lector como una consulta jurídica para alguna persona, caso o circunstancia en particular... Debido a la complejidad del Derecho Migratorio, usted siempre debe consultar un abogado especializado en leyes de inmigración antes de iniciar cualquier trámite migratorio…

En Arevalo & Meyers: Inmigration Lawyers L.L.P. somos abogados especializados en Derecho Migratorio, Ley Migratoria Mexicana, Loi sur l’immigration au Canada, y U.S. Inmigration Law, y con nuestra asistencia profesional podemos guiarle durante el proceso para resolver apropiadamente su caso...

© 2019 by Adalberto Pérez. All Rights Reserved.

#ArevaloMeyers

17 views0 comments
  • Twitter Social Icon

Wells Fargo Building,

1100 Matamoros St, 2nd Floor,

Laredo, Texas, 78040.

Responsable de esta publicación:

Lic. Adalberto Pérez Arévalo

Abogado Notario y Actuario,

Con especialidad en Derecho Migratorio y U.S. Inmigration Law.

gerencia@visadoamericano.com

WhatsApp: +52-222 206 8633

Nos encuentra como Arevalo & Meyers.

United States phone: +1-951 777 0708

Teléfono en México: +52-899 133 1374

Sainte-Foy Center

2828 Boulevard Laurier, Suite 700,

Quebec City, Quebec G1V 0B9.

 

Guatemala Europlaza

5a. Avenida 5-55, Zona 12

Guatemala City, 1014.

Edificio Vía Corporativo

Misión San Javier 10643, Piso 4,

Zona Río, Tijuana, B.C. 22010.

৫ তলা, দক্ষিণ পাশ,

২ পার্বোতিনগর,

থানা রোড, সাভার, কোড ১৩৪০

ঢাকা, বাংলাদেশ.

Torres Arcos Bosques 1,

Paseo de Tamarindos 90, Torre 1, Piso 4,

Colonia Bosques de las Lomas

Ciudad de México, 05120.

 

San Isidro Begonias,

Calle Las Begonias 415,

Edificio Begonias Piso 11,

San Isidro, Lima, Perú, 27. 

Two Park Square Center,

6565 Americas Parkway NE, Suite 200,

Albuquerque, New Mexico, 87110.

AVISO DE PRIVACIDAD

www.visadoamericano.com