• Abogado Adalberto Pérez

¿Un abogado de inmigración puede conseguirme un Oficio de Salida, aunque el INM Tapachula esté cerra


"Ahora, mi situación actual es como la de miles de cubanos que nos encontramos aquí en Tapachula, ilegales, deseando un Oficio de Salida para continuar con nuestro destino; ya mismo lo llamo usted: American Dream. Todas las vías congestionadas, incertidumbre hasta el tope, mi pregunta: ¿Contratar a un abogado de inmigración podría ayudarme a resolver mi problema migratorio, a conseguir un Oficio de Salida, aunque la oficina del Instituto Nacional de Migración (INM) en Tapachula se encuentre cerrada?" Daryl L.

Estimado Daryl, mi respuesta a su pregunta es definitivamente en sentido afirmativo, y claro que debe esforzarse por contratar a un abogado de inmigración para que le resuelva su situación migratoria en Méxica…

Sólo un abogado versado en Derecho Migratorio puede asegurar si alguien califica o no para el beneficio migratorio que solicita, le puede indicar la estrategia adecuada para obtenerlo, le puede representar ante la autoridad federal mexicana, e incluso puede tramitar una apelación -y hasta promover un Juicio de Amparo- para modificar la negativa del gobierno a conceder el beneficio migratorio, si es que la decisión de la autoridad no fue conforme a las leyes mexicanas o viola Derechos Humanos.

Retornando a su preocupación por el salvoconducto, si un migrante está actualmente viviendo libre en Tapachula, podemos conseguirle el Oficio de Salida, o cualquier otro documento que le permita transitar legalmente por México, salir del país y reingresar cuando lo desee… Si un migrante está detenido en cualquier estación migratoria del país, evitamos la deportación y le conseguimos el Oficio de Salida…

¿Qué es lo que necesita usted entonces? Necesita tener un pasaporte original vigente o una ID con foto expedida por su país de origen; tener récord criminal limpio en México y en su país de origen; y no tener deportaciones previas desde México…

El propósito de este blog es brindarle únicamente información general... Esta información nunca debe ser considerada por el lector como una consulta jurídica para alguna persona, caso o circunstancia en particular... Debido a la complejidad del Derecho Migratorio, usted siempre debe consultar un abogado especializado en leyes de inmigración antes de iniciar cualquier trámite migratorio…

En Arevalo & Meyers: Inmigration Lawyers L.L.P. somos abogados especializados en Derecho Migratorio, Ley Migratoria Mexicana, Loi sur l’immigration au Canada, y U.S. Inmigration Law, y con nuestra asistencia profesional podemos guiarle durante el proceso para resolver apropiadamente su caso...

© 2019 by Adalberto Pérez. All Rights Reserved.

#OficiodeSalida #ArevaloMeyers

28 views0 comments