Thomas Homan, el encargado de implementar las deportaciones durante el actual mandato de Trump, desenmascara la doble moral del papa Francisco quien se da vuelo criticando la política de inmigración del nuevo gobierno estadounidense mientras amenaza con encarcelar a las personas que ingresen ilegalmente al Vaticano.

Thomas Homan declaró en Newsmax, este fin de semana, que el papa debería arreglar la Iglesia Católica antes de estar criticando a Estados Unidos. En vísperas de la toma de posesión de Trump, el papa Francisco dijo que el plan del presidente estadounidense para deportar a los ilegales y criminales presentes en ese país era una vergüenza, insistiendo en que no es una forma de resolver la crisis de inmigración de Estados Unidos. Sin embargo, el papa Francisco tiene un muro fortificado alrededor del Vaticano para evitar el ingreso de ilegales procedentes principalmente de África…
Tom Homan, quien se describe a sí mismo como un católico de toda la vida, recalcó: “Si ingresas ilegalmente al Vaticano, el delito es grave, serás acusado de un delito grave… Serás encarcelado… Entonces, el papa puede proteger el Vaticano donde vive, puede construir un muro en donde vive, pero él quiere que el pueblo estadounidense no lo haga… "
El Vaticano publicó el 19 de diciembre del 2024 un decreto papal en el que anuncia el reforzamiento de sus propios controles fronterizos y establece duras sanciones para cualquier ser humano que entre ilegalmente en su territorio o que viole su espacio aéreo. El decreto papal dice que las personas que violen sus fronteras serán castigados con multas que van desde 10,000 a 25,000 euros y encarcelados con penas de uno a cuatro años.
Cualquier persona que “entre en el territorio del Estado de la Ciudad del Vaticano con violencia, amenaza o engaño será castigado con prisión de uno a cuatro años y una multa de € 10.000,00 a € 25.000,00”, se lee en el texto original del decreto papal, en italiano. “La entrada mediante elusión fraudulenta de los sistemas de seguridad y protección del Estado o evadiendo los controles fronterizos se considerará realizada ‘por engaño’”, aclara el decreto.
El Estado de la Ciudad del Vaticano es el único territorio soberano completamente amurallado del mundo, cuyos puntos de entrada están atendidos por miembros de la Guardia Suiza, respaldados por gendarmes fuertemente armados. Todos los puntos de entrada al Vaticano, excepto uno, están cerrados herméticamente desde el anochecer hasta el amanecer.

Esta información nunca debe ser considerada por el lector como una consulta jurídica para alguna persona, caso o circunstancia en particular...
Debido a la complejidad del Derecho Migratorio, usted siempre debe consultar un abogado especializado en leyes de inmigración antes de iniciar cualquier trámite migratorio…
En Arevalo & Meyers: Inmigration Lawyers L.L.P. somos abogados especializados en Derecho Migratorio, Ley Migratoria Mexicana, Loi sur l’immigration au Canada, y U.S. Inmigration Law.
Contáctenos y con nuestra asistencia profesional podemos guiarle durante el proceso para resolver apropiadamente su caso...

Comments