• Abogado Adalberto Pérez

INM México y Guardia Nacional interceptan a 329 indocumentados centroamericanos en Tuxtla Gutiérrez

El Instituto Nacional de Migración (INM) en coordinación con la Guardia Nacional (GN) interceptaron en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a 329 indocumentados centroamericanos que viajaban en condiciones de hacinamiento en la caja de tres camiones tipo Torton, y puso a disposición del ministerio público federal a tres choferes por el posible delito de tráfico de personas.

Las unidades de transporte de carga fueron detectadas la mañana del 18 de marzo en el Libramiento Sur de Tuxtla Gutiérrez, como parte de las tareas diarias de control y verificación.

En el compartimento de carga de un primer camión fueron identificadas 115 extranjeros; en el segundo, 111; y en el tercero 103. Entre los detenidos, 114 son niñas y niños no acompañados, una familia de cinco integrantes, y 210 más mujeres y hombres adultos que viajaban individualmente. La mayoría de los indocumentados son originarios de Guatemala y el resto, de Honduras, quienes no pudieron comprobar su condición de estancia legal en México.

Integrantes del Grupo Beta Tuxtla del INM, brindaron agua y alimentos a los menores migrantes no acompañados y las personas en núcleo familiar, para luego quedar bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en la entidad, para su atención y alojamiento.

En tanto, las personas adultas que viajaban individualmente fueron canalizadas a la Estación Migratoria Cupapé, para iniciar su procedimiento administrativo migratorio de deportación.

El propósito de este blog es brindarle únicamente información general... Esta información nunca debe ser considerada por el lector como una consulta jurídica para alguna persona, caso o circunstancia en particular... Debido a la complejidad del Derecho Migratorio, usted siempre debe consultar un abogado especializado en leyes de inmigración antes de iniciar cualquier trámite migratorio…

En Arevalo & Meyers: Inmigration Lawyers L.L.P. somos abogados especializados en Derecho Migratorio, Ley Migratoria Mexicana, Loi sur l’immigration au Canada, y U.S. Inmigration Law, y con nuestra asistencia profesional podemos guiarle durante el proceso para resolver apropiadamente su caso...

© 2021 by Adalberto Pérez Arevalo. All Rights Reserved.

0 views0 comments