• Abogado Adalberto Pérez

Mexicanos recibirán un récord de 356,000 visas americanas de trabajo durante el año fiscal 2022.

El Gobierno de México informó hoy martes dos de agosto que los mexicanos recibirán del gobierno estadounidense, durante el año fiscal 2022, alrededor de 356,000 visas de trabajo. El anuncio ocurre después de la visita de López Obrador a la Casa Blanca el pasado 12 de julio, aunque el canciller mexicano Marcelo Ebrard no precisó si AMLO abordó una cifra específica de visas en su conversación con Joe Biden.

Les informó que en 2021 se obtuvieron 310,781 visas y para este año estimamos estar alrededor de 356,000 visas de trabajo H, con lo cual sería el número más alto alcanzado por México en lo que va de este siglo”, reveló el canciller mexicano Marcelo Ebrard en la conferencia matutina que diariamente se realiza en el Palacio Nacional.

El canciller Ebrard aseguró que Estados Unidos “tiene ya una propuesta de México y está en consideración del Gobierno de los Estados Unidos, pero su línea de decisiones va en ese sentido: aumentar el número de visas… México ha propuesto al Gobierno de los Estados Unidos que se aumente, incremente el número de visas para ciudadanos de Honduras, Guatemala, El Salvador y Haití…

El Gobierno de López Obrador ha elevado sus reclamos a Estados Unidos para que otorgue visas temporales de trabajo, invierta en desarrollo para el sur de México y Centroamérica, y apruebe la reforma migratoria para regularizar a casi quince millones de indocumentados, de los que cerca de la mitad son mexicanos.

Latinoamérica vive un récord de migración ilegal hacia Estados Unidos, cuya Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) ha interceptado a más de 1.6 millones de personas en lo que va del año fiscal 2022, que inició en octubre pasado.

Actualmente uno de cada tres migrantes detenidos por la Border Patrol son ciudadanos mexicanos, por lo que especialistas advierten de un crecimiento de la migración de México a Estados Unidos.

 

El propósito de este blog es brindarle únicamente información general... Esta información nunca debe ser considerada por el lector como una consulta jurídica para alguna persona, caso o circunstancia en particular... Debido a la complejidad del Derecho Migratorio, usted siempre debe consultar un abogado especializado en leyes de inmigración antes de iniciar cualquier trámite migratorio…

En Arevalo & Meyers: Inmigration Lawyers L.L.P. somos abogados especializados en Derecho Migratorio, Ley Migratoria Mexicana, Loi sur l’immigration au Canada, y U.S. Inmigration Law, y con nuestra asistencia profesional podemos guiarle durante el proceso para resolver apropiadamente su caso...

© 2022 by Adalberto Pérez Arévalo. All Rights Reserved.

3 views0 comments