• Abogado Adalberto Pérez

Panamá reporta que tres venezolanos murieron ahogados en el río Armila el 8 de agosto.

Las autoridades panameñas reportaron, el martes nueve de agosto del dos mil veintidós, la muerte por ahogamiento de tres migrantes venezolanos que fueron arrastrados por la crecida del río Armila en ese país, cerca de Guna Yala.

De acuerdo con el comunicado que difundió el Servicio de Migración de Panamá, en su cuenta oficial de Twitter, los fallecidos son dos adultos y una adolescente de 16 años que se encontraban bañándose en el río, cuando fueron arrastrados súbitamente por la fuerte corriente.

Vecinos de la localidad, junto a otros migrantes, lograron sacar los cuerpos de un adulto y de la menor del agua, que estaban flotando... Luego, el médico del Centro de Salud de Armila confirmó el deceso de ambas personas… El tercer cuerpo del otro migrante venezolano fue observado flotando en el mar, pero por el mal tiempo no pudo ser rescatado… A las víctimas las personas de la comunidad le darán cristiana sepultura en esa localidad.

La comarca de Guna Yala limita al sur con la selva del Darién, el peligroso paso que cruzan los migrantes rumbo a Estados Unidos… Durante el año 2022 aumentó el número de personas que transitan esta peligrosa vía debido a las restricciones impuestas por México para ingresar por vía aérea… En el mes de junio de este año más de once mil venezolanos pasaron por esta ruta.

 

El propósito de este blog es brindarle únicamente información general... Esta información nunca debe ser considerada por el lector como una consulta jurídica para alguna persona, caso o circunstancia en particular... Debido a la complejidad del Derecho Migratorio, usted siempre debe consultar un abogado especializado en leyes de inmigración antes de iniciar cualquier trámite migratorio…

En Arevalo & Meyers: Inmigration Lawyers L.L.P. somos abogados especializados en Derecho Migratorio, Ley Migratoria Mexicana, Loi sur l’immigration au Canada, y U.S. Inmigration Law, y con nuestra asistencia profesional podemos guiarle durante el proceso para resolver apropiadamente su caso...

© 2022 by Adalberto Pérez Arévalo. All Rights Reserved.

2 views0 comments