top of page
  • Abogado Adalberto Pérez

Pareja venezolana que buscaba el American Dream murió ahogada en el Río Bravo.

Dos ciudadanos venezolanos, identificados como José Gregorio Flórez y Angie Gutiérrez Aguilar, murieron ahogados en el Río Bravo el pasado 24 de junio cuando intentaban cruzar ilegalmente a Estados Unidos.

La pareja venezolana viajó por tierra desde Venezuela hasta Cartagena, Colombia, pasando por la selva del Darién, en busca del sueño americano y poder ayudar económicamente a sus familiares en Venezuela. “La última vez que hablamos ya estaban en México (…) Me llama y me dice: ‘Ya vamos a cruzar, oren por mi, los amo’’», contó Greislis Andreina Flórez Salcedo, hermana de José Gregorio, al periódico El Tiempo.

José Gregorio llevaba USD$8,500.00 y planeaba trabajar en el país norteamericano para comprarle una casa a su mamá y que luego su hermana Greislis hiciera el mismo recorrido... La familia de Gregorio pensaba que ya la pareja estaba en Estados Unidos hasta que recibieron la llamada de un coyote que les informó del deceso.

El coyote le aseguró a la familia Flórez que cuando los venezolanos estaban cruzando el Río Bravo, Angie Gutiérrez resbaló con una de las piedras y cayó al agua, por lo que José Flórez se lanzó al agua para salvarla; sin embargo, la corriente era muy fuerte y arrastró a los dos.

Los restos del venezolano fueron recuperados cerca de Piedras Negras, pero los de la joven venezolana nunca fueron encontrados. Sin embargo, la familia de José Gregorio no pudo repatriar el cuerpo del venezolano porque el proceso costaba dos mil dólares.

 

El propósito de este blog es brindarle únicamente información general... Esta información nunca debe ser considerada por el lector como una consulta jurídica para alguna persona, caso o circunstancia en particular... Debido a la complejidad del Derecho Migratorio, usted siempre debe consultar un abogado especializado en leyes de inmigración antes de iniciar cualquier trámite migratorio…

En Arevalo & Meyers: Inmigration Lawyers L.L.P. somos abogados especializados en Derecho Migratorio, Ley Migratoria Mexicana, Loi sur l’immigration au Canada, y U.S. Inmigration Law, y con nuestra asistencia profesional podemos guiarle durante el proceso para resolver apropiadamente su caso...

© 2022 by Adalberto Pérez Arévalo. All Rights Reserved.

0 views0 comments
bottom of page