• Abogado Adalberto Pérez

Trump también enviará a México a solicitantes de asilo que acrediten "miedo creíble".

La Administración Trump anunció hoy lunes 23 de septiembre una nueva norma que afectará a miles de migrantes que llegan a la frontera sur de Estados Unidos, en busca de asilo, y que pasen la entrevista de ‘miedo creíble’… La modificación legal consiste que, en vez de permitirles a los solicitantes de asilo permanecer en Estados Unidos por la respuesta de sus casos, ahora serán enviados a esperar en México, bajo el amparo del Programa de Protección de Migrantes (MPP).

El anuncio fue hecho por el director interino del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Kevin McAleenan, durante una conferencia ante el Council on Foreign Relations...


McAleenan dijo que las familias migrantes centroamericanas “que ahora están terminando el proceso de 'catch and release', si no tienen un reclamo de miedo creíble, serán deportados, pero si tienen un reclamo de miedo creíble, podrán esperar bajo el MPP en México, por lo que no se mantendrán en el lado estadounidense de la frontera”.


“Tampoco permanecerán en los centros residenciales familiares, porque en este momento no podemos completar los procedimientos de inmigración en los 21 días que tenemos por orden judicial”, agregó el funcionario estadounidense, en referencia al Acuerdo Judicial Flores, del año 1997.


La nueva disposición legal, anunciada por el director interino del DHS, no aclara qué pasará con los miles de migrantes que ya fueron entrevistados, que demostraron un 'temor razonable', y que fueron liberados mediante el pago de una fianza o porque les colocaron un grillete en el tobillo… Ellos esperan dentro de Estados Unidos sus audiencias en las cortes de inmigración, para que un juez decida su destino…


Esta nueva disposición legal ocurre casi dos semanas después de que la Corte Suprema de Justicia fallara a favor del presidente Trump, facultándolo para negar las solicitudes de asilo presentadas por migrantes que llegan por la frontera sur estadounidense, a través del territorio mexicano u otro país, sin haber pedido protección en esos territorios.

El propósito de este blog es brindarle únicamente información general... Esta información nunca debe ser considerada por el lector como una consulta jurídica para alguna persona, caso o circunstancia en particular... Debido a la complejidad del Derecho Migratorio, usted siempre debe consultar un abogado especializado en leyes de inmigración antes de iniciar cualquier procedimiento migratorio…


En Arevalo & Meyers: Inmigration Lawyers L.L.P. somos abogados especializados en Derecho Migratorio, Ley Migratoria Mexicana, Loi sur l’immigration au Canada, y U.S. Inmigration Law, y con nuestra asistencia profesional podemos guiarle durante el proceso para resolver apropiadamente su caso...

© 2019 by Adalberto Pérez. All Rights Reserved.

3 views0 comments
  • Twitter Social Icon

Wells Fargo Building,

1100 Matamoros St, 2nd Floor,

Laredo, Texas, 78040.

Responsable de esta publicación:

Lic. Adalberto Pérez Arévalo

Abogado Notario y Actuario,

Con especialidad en Derecho Migratorio y U.S. Inmigration Law.

gerencia@visadoamericano.com

WhatsApp: +52-222 206 8633

Nos encuentra como Arevalo & Meyers.

United States phone: +1-951 777 0708

Teléfono en México: +52-899 133 1374

© Copyright 1998-2048 Adalberto Perez Arevalo All Rights Reserved.

Sainte-Foy Center

2828 Boulevard Laurier, Suite 700,

Quebec City, Quebec G1V 0B9.

 

Guatemala Europlaza

5a. Avenida 5-55, Zona 12

Guatemala City, 1014.

Edificio Vía Corporativo

Misión San Javier 10643, Piso 4,

Zona Río, Tijuana, B.C. 22010.

৫ তলা, দক্ষিণ পাশ,

২ পার্বোতিনগর,

থানা রোড, সাভার, কোড ১৩৪০

ঢাকা, বাংলাদেশ.

Torres Arcos Bosques 1,

Paseo de Tamarindos 90, Torre 1, Piso 4,

Colonia Bosques de las Lomas

Ciudad de México, 05120.

 

San Isidro Begonias,

Calle Las Begonias 415,

Edificio Begonias Piso 11,

San Isidro, Lima, Perú, 27. 

Two Park Square Center,

6565 Americas Parkway NE, Suite 200,

Albuquerque, New Mexico, 87110.

AVISO DE PRIVACIDAD

www.visadoamericano.com