• Abogado Adalberto Pérez

¿Puedo solicitar la visa TN2 si recientemente me fue negada?


Soy ciudadana mexicana y el mes pasado acudí al consulado americano para renovar mi visa TN2 que vence el 4 de noviembre del 2016... El oficial consular me indicó que yo no calificaba para la renovación del visado e incluso canceló mi visa TN2 que se encontraba todavía vigente, a pesar de que mi patrón estadounidense todavía requiere mis servicios según el contrato establecido... ¿Puedo solicitar de nuevo la visa TN2, a pesar de que ya me fue negada? He estado realizando los trámites por mí misma, y ahora ya no sé qué hacer. – Ana Laura S.

Ana Laura, claro que puedes volver a solicitar la visa TN2 aunque ya te la hayan negado en alguna ocasión… Sin embargo, como ya te has dado cuenta, realizar estos trámites ante el gobierno estadounidense por cuenta propia, sin la asesoría de un abogado especializado en Derecho Migratorio y U.S. Inmigration Law, puede perjudicarte y dañar tremendamente tus posibilidades de éxito…

En tu caso personal Ana Laura, ahora estás varada en México, sin la posibilidad de reingresar legalmente a Estados Unidos, sin percibir el salario en dólares de tu empresa, y con el peligro de que tu patrón americano te reporte a inmigración y con ello dañes tu historial migratorio durante muchos años…

Lo mejor que puedes hacer Ana Laura es contratar lo más pronto posible a un abogado especializado en Derecho Migratorio y U.S. Inmigration Law, para que revise tu historial migratorio, incluyendo tu más reciente aplicación para la visa TN2 que te fue negada, y los documentos relacionados… Esto es fundamental para conocer por qué negaron tu petición de renovación de la visa TN2 y concluir, a partir de esto, si el oficial consular actuó ajustado a la ley o no…

Te reitero Ana Laura que el contratar a un abogado especializado en inmigración no te garantiza que se te otorgará una visa TN2… Con ello en mente, al contratar un abogado especializado en inmigración y después de un análisis legal de tu solicitud, él puede decirte si eres realmente elegible o no para el visado que solicitas, te puede indicar la estrategia adecuada para obtener el visado, te puede representar ante la autoridad estadounidense, e incluso puede tramitar una apelación para modificar la respuesta que te dio el oficial consular si es que esta no estuvo ajustada a lo que indica la ley migratoria… Finalmente, si se trata de una renovación de visado TN2, como es tu caso, tu abogado puede detectar la circunstancia existente en tu historial migratorio que hoy provoca tu descalificación y proceder a solucionarla…

No debes perder de vista Ana Laura que la renovación de un visado americano siempre está sujeta a que cumplas con absolutamente todos los requisitos... En este sentido, a pesar de que tu visado TN2 fuera aprobado la primera vez, ello no significa que en el futuro la renovación estaría plenamente asegurada... Generalmente, los oficiales de inmigración estudian minuciosamente cada solicitud para detectar si algo ha cambiado en tu historial migratorio, o si algún comportamiento durante tu estancia en territorio estadounidense te convirtió en no elegible para el visado TN2…

Si deseas seguir realizando estos trámites migratorios por cuenta propia Ana Laura, puedes volver a presentar la solicitud del visado TN2, pero debes estar consciente de que dicha petición recibirá una revisión más exhaustiva porque ya tienes una negativa reciente…

Si te llegan a aprobar el visado TN2 puedes ingresar a Estados Unidos por cualquier puerto de entrada, pero tendrás que pasar antes por el escrutinio de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CPB)… Si en esta oficina te consideran elegible entonces te autorizarán el ingreso como Non Inmigrant TN2, con el comprobante de admisión I-94…

Una vez más Ana Laura, consulta por favor con un abogado especializado en inmigración antes de volver a solicitar un visado TN2…

El propósito de este blog es brindarle información general... Esta información no debe ser considerada por el lector como una asesoría jurídica para alguna persona, caso o circunstancia en particular… Usted debe consultar un abogado especializado en inmigración antes de iniciar cualquier trámite migratorio…

En Arevalo & Meyers somos abogados especializados en Derecho Migratorio y U.S. Inmigration Law, y con nuestra asistencia profesional podemos guiarle durante el proceso para resolver su caso...

#VISADOAMERICANO #ArevaloMeyers #VisaTN2 #VisadoTN2

57 views0 comments