top of page
  • Writer's pictureAbogado Adalberto Pérez

USA y México han deportado 12 mil hondureños en lo que va del 2017


Las autoridades migratorias de México y Estados Unidos ya han deportado, en lo que va del presente año 2017, a 11723 inmigrantes hondureños por vía terrestre y aérea, informó una fuente oficial en Tegucigalpa el lunes 27 de marzo del 2017... Del total de ciudadanos hondureños deportados, 1998 son mujeres y 9725 hombres, indicó el lunes pasado en un comunicado el gubernamental Observatorio Consular y Migratorio de Honduras (CONMIGHO), que depende de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de esa nación centroamericana...

Según la información oficial, los deportados desde Estados Unidos, por vía aérea, suman 5336, de los que 57 son menores de edad, 590 mujeres y 4689 hombres… Desde México, los retornados son 6379, de los que 1255 son menores de edad, 936 mujeres y 4188 hombres… Se suman otros 157 por vía aérea, de los que no se precisó si todos son hombres, ni si hay menores de edad…

Según las autoridades del país centroamericano, la mayoría de los inmigrantes viajan ilegalmente con la idea de llegar a Estados Unidos, lo hacen por la falta de empleo, en busca de un reencuentro familiar o huyendo de la violencia atribuida a pandillas... Los inmigrantes hondureños, la mayoría asentados en Estados Unidos, donde suman más de un millón entre residentes legales e indocumentados, envían remesas familiares que en 2016 rondaron los 4000 millones de dólares…

 

El propósito de este blog es brindarle únicamente información general... Esta información no debe ser considerada por el lector como una asesoría jurídica para alguna persona, caso o circunstancia en particular... Debido a la complejidad de la ley migratoria, usted debe consultar un abogado especializado en leyes de inmigración antes de iniciar cualquier trámite migratorio…

En Arevalo & Meyers: Inmigration Lawyers L.L.P. somos abogados especializados en Derecho Migratorio y U.S. Inmigration Law, y con nuestra asistencia profesional podemos guiarle durante el proceso para resolver su caso...

16 views0 comments
bottom of page