• Abogado Adalberto Pérez

En California regalan parcelas para retener a campesinos con visa H2A


Ante el temor de ser apresados y deportados en las constantes redadas de inmigración, los indocumentados están abandonando las fincas de California para buscar otros trabajos menos expuestos… Esta circunstancia está presionando negativamente a los patrones californianos, y algunos están implementando medidas para retener a la mano de obra disponible en el sector agrícola: están aumentando los salarios, proporcionando seguro médico a los familiares, cuidado de niños y tiempo libre remunerado a sus trabajadores… También les están regalando tierras…

Desde el año 2012, la fuerza laboral en las fincas de California ha disminuido un 40%, debido tanto a una mejor economía en México, como a normas de inmigración cada vez más estrictas en Estados Unidos, y ahora por causa de las incesantes redadas de Trump…

Esta escasez de mano de obra ya ha impactado a la economía estadounidense... El año pasado, Estados Unidos produjo 9.5% menos frutas y verduras, lo cual resultó en una pérdida de ingresos de $3.1 mil millones de dólares…

Para cambiar el panorama, los patrones agrícolas proporcionarán este verano 2017 un aumento salarial de 20% a sus trabajadores legales, aquellos que tienen visado H2A... Incluso, algunos propietarios agrícolas les están cediendo control de parcelas de tierra... Obviamente este último beneficio no puede otorgare a trabajadores ilegales, pues eso sería contrario a la ley y les acarrearía problemas con el gobierno federal...

Otros agricultores de California han optado por cultivar productos que requieren menos labor humana, como el jitomate y la alfalfa, que se pueden cosechar con máquinas operadas por humanos o con máquinas autónomas o robots…

De seguir inalterada la tendencia al aumento de la escasez laboral en el sector agrícola, esto podría generar cambios al costo de los productos del campo consumidos en todo el país... La fresa, por ejemplo, podría pasar de costar $3 por libra hasta $15....

El propósito de este blog es brindarle únicamente información general... Esta información nunca debe ser considerada por el lector como una asesoría jurídica para alguna persona, caso o circunstancia en particular... Debido a la complejidad del Derecho Migratorio, usted siempre debe consultar un abogado especializado en leyes de inmigración antes de iniciar cualquier trámite migratorio…

En Arevalo & Meyers: Inmigration Lawyers L.L.P. somos abogados especializados en Derecho Migratorio y U.S. Inmigration Law, y con nuestra asistencia profesional podemos guiarle durante el proceso para resolver apropiadamente su caso...

#H2A #California #México #DonaldTrump #ArevaloMeyers

16 views0 comments
  • Twitter Social Icon

Wells Fargo Building,

1100 Matamoros St, 2nd Floor,

Laredo, Texas, 78040.

Responsable de esta publicación:

Lic. Adalberto Pérez Arévalo

Abogado Notario y Actuario,

Con especialidad en Derecho Migratorio y U.S. Inmigration Law.

gerencia@visadoamericano.com

WhatsApp: +52-222 206 8633

Nos encuentra como Arevalo & Meyers.

United States phone: +1-951 777 0708

Teléfono en México: +52-899 133 1374

© Copyright 1998-2048 Adalberto Perez Arevalo All Rights Reserved.

Sainte-Foy Center

2828 Boulevard Laurier, Suite 700,

Quebec City, Quebec G1V 0B9.

 

Guatemala Europlaza

5a. Avenida 5-55, Zona 12

Guatemala City, 1014.

Edificio Vía Corporativo

Misión San Javier 10643, Piso 4,

Zona Río, Tijuana, B.C. 22010.

৫ তলা, দক্ষিণ পাশ,

২ পার্বোতিনগর,

থানা রোড, সাভার, কোড ১৩৪০

ঢাকা, বাংলাদেশ.

Torres Arcos Bosques 1,

Paseo de Tamarindos 90, Torre 1, Piso 4,

Colonia Bosques de las Lomas

Ciudad de México, 05120.

 

San Isidro Begonias,

Calle Las Begonias 415,

Edificio Begonias Piso 11,

San Isidro, Lima, Perú, 27. 

Two Park Square Center,

6565 Americas Parkway NE, Suite 200,

Albuquerque, New Mexico, 87110.

AVISO DE PRIVACIDAD

www.visadoamericano.com