• Abogado Adalberto Pérez

Seguro Popular para cubanos regularizados en Nuevo Laredo


A pesar de que la cobertura de salud ofrecida por el Seguro Popular es exclusiva para los ciudadanos mexicanos, el Gobierno Federal autorizó que los más de 300 cubanos que cuentan con permiso temporal para estar en la frontera de Nuevo Laredo sean afiliados a ese esquema, y que tengan acceso a todos los servicios de salud…

Desde que los cubanos llegaron a esta ciudad fronteriza se les ha prestado atención médica en el Hospital General “Solidaridad”, pero ahora al darlos de alta en el Seguro Popular podrán obtener servicios médicos en cualquier módulo de la Secretaría de Salud... La cobertura de salud estará vigente sólo por tres meses…

Este beneficio médico es exclusivamente para los cubanos regularizados y no se otorgará a los centroamericanos, pues ellos están en condición migratoria ilegal… Cabe destacar que en la frontera de Nuevo Laredo ya han nacido dos bebés hijos de cubanos, ambos de sexo femenino, en el hospital de la Secretaría de Salud, una nació en enero y la otra en marzo de este año...

El propósito de este blog es brindarle únicamente información general... Esta información nunca debe ser considerada por el lector como una asesoría jurídica para alguna persona, caso o circunstancia en particular... Debido a la complejidad del Derecho Migratorio, usted siempre debe consultar un abogado especializado en leyes de inmigración antes de iniciar cualquier trámite migratorio…

En Arevalo & Meyers: Inmigration Lawyers L.L.P. somos abogados especializados en Derecho Migratorio y U.S. Inmigration Law, y con nuestra asistencia profesional podemos guiarle durante el proceso para resolver apropiadamente su caso...

#SeguroPopular #Centroamericanos #México

4 views0 comments