top of page
  • Writer's pictureAbogado Adalberto Pérez

Coyote gringo con 10 mexicanos ilegales es arrestado en Willcox


Un hombre de nacionalidad estadounidense fue arrestado, el pasado jueves 11 de mayo, por agentes de la Border Patrol asignados a la estación migratoria de Willcox, en el estado de Texas… La detención ocurrió cuando, al caer la tarde del día señalado, el Coyote gringo trató de introducir a Estados Unidos a diez ilegales mexicanos, previo pago de USD$7,000 por cada indocumentado…

Según un boletín de la Border Patrol, un agente federal detectó dos vehículos sospechosos que se dirigían por el camino conocido como Apache Pass, cerca de Bowie, en Arizona… El oficial de inmigración siguió a uno de los vehículos, una Pick-up Chevrolet Silverado, cuyo conductor se detuvo en un estacionamiento de una tienda de conveniencia de esa ciudad...

El patrullero caminó hacia el vehículo y habló con el pasajero, mientras que el conductor permaneció al volante... Durante la conversación, el agente de la Border Patrol comprobó que el pasajero era un inmigrante ilegal, pero además descubrió a cuatro personas agazapadas en el suelo de la parte trasera del vehículo…

Varios agentes federales arribaron al lugar para apoyar al policía fronterizo, y encontraron otros cinco ilegales escondidos en la sección de carga del Pick-up, debajo de una cubierta que únicamente se podía abrir desde afuera de la camioneta…

Durante la inspección migratoria, los agentes determinaron que 10 de los tripulantes eran ilegales mexicanos y el grupo fue arrestado para su deportación... El ciudadano americano será enjuiciado por tráfico de inmigrantes ilegales…

 

El propósito de este blog es brindarle únicamente información general... Esta información nunca debe ser considerada por el lector como una asesoría jurídica para alguna persona, caso o circunstancia en particular... Debido a la complejidad del Derecho Migratorio, usted siempre debe consultar un abogado especializado en leyes de inmigración antes de iniciar cualquier trámite migratorio…

En Arevalo & Meyers: Inmigration Lawyers L.L.P. somos abogados especializados en Derecho Migratorio y U.S. Inmigration Law, y con nuestra asistencia profesional podemos guiarle durante el proceso para resolver apropiadamente su caso...

16 views0 comments
bottom of page