• Abogado Adalberto Pérez

350 cubanos de Nuevo Laredo se entregan a la Migra en Texas buscando Catch and Release


350 cubanos varados en Nuevo Laredo cruzaron ilegalmente hacia Texas, el pasado fin de semana, y se entregaron a la Migra para pedir asilo y buscar ser liberados con el Catch and Release… Catch and Release es un protocolo previsto en la U.S. Inmigration Law, y consiste en que un inmigrante detenido al ingresar ilegalmente a Estados Unidos sea liberado, por petición de su abogado, para que espere en libertad su audiencia de deportación ante un juez de inmigración... El inusual movimiento de estos cubanos es una apuesta perfectamente calculada que está basada en el creciente rumor de que Donald Trump anunciará, en los próximos días, que la política hacia Cuba volverá a los estándares de 1960, finalizando con la apertura promovida por Obama desde el 2014…

La prensa de Nuevo Laredo ha informado, en los últimos días, de que la cifra de cubanos varados en esa fronteriza ciudad mexicana ha disminuido notablemente… Además de la expectativa en el anuncio de Trump, sobre la nueva política hacia Cuba, hay otro factor que ha contribuido a este decremento de migrantes isleños en Nuevo Laredo: los cubanos ya se enteraron de que otros compatriotas que se habían entregado a la Migra estadounidense, en enero pasado, fueron finalmente liberados, y que ya están con sus familiares mientras esperan su audiencia con un juez de inmigración…

Estas dos circunstancias impulsaron, indudablemente, a este último grupo de 350 cubanos a entregarse a la Migra estadounidense… El problema es que esta noticia ya está estimulando una nueva oleada de cubanos ilegales cruzando por México… En opinión del sacerdote Giovanni Bizzotto, coordinador de la Casa del Migrante Nazareth, en Nuevo Laredo, se prevé que en los próximos días arriben otros 160 cubanos que ya salieron de Tapachula con la esperanza de entregarse a la Migra estadounidense…

Según cifras de la Agencia de Noticias EFE, en abril había en Nuevo Laredo más de mil cubanos que se quedaron sin poder cruzar la frontera, después de que Barack Obama terminara con la política de "pies secos/ pies mojados" que les permitía conseguir residencia legal al año de entrada...

TAMBIÉN PUEDE INTERESARLE:

¿Qué ventajas hay para el indocumentado cuando solicita Catch and Release?

El propósito de este blog es brindarle únicamente información general... Esta información nunca debe ser considerada por el lector como una asesoría jurídica para alguna persona, caso o circunstancia en particular... Debido a la complejidad del Derecho Migratorio, usted siempre debe consultar un abogado especializado en leyes de inmigración antes de iniciar cualquier trámite migratorio…

En Arevalo & Meyers: Inmigration Lawyers L.L.P. somos abogados especializados en Derecho Migratorio y U.S. Inmigration Law, y con nuestra asistencia profesional podemos guiarle durante el proceso para resolver apropiadamente su caso...

#CatchandRelease #VISADOAMERICANO #ArevaloMeyers #Cubanosilegales

17 views0 comments
  • Twitter Social Icon

Wells Fargo Building,

1100 Matamoros St, 2nd Floor,

Laredo, Texas, 78040.

Responsable de esta publicación:

Lic. Adalberto Pérez Arévalo

Abogado Notario y Actuario,

Con especialidad en Derecho Migratorio y U.S. Inmigration Law.

gerencia@visadoamericano.com

WhatsApp: +52-222 206 8633

Nos encuentra como Arevalo & Meyers.

United States phone: +1-951 777 0708

Teléfono en México: +52-899 133 1374

Sainte-Foy Center

2828 Boulevard Laurier, Suite 700,

Quebec City, Quebec G1V 0B9.

 

Guatemala Europlaza

5a. Avenida 5-55, Zona 12

Guatemala City, 1014.

Edificio Vía Corporativo

Misión San Javier 10643, Piso 4,

Zona Río, Tijuana, B.C. 22010.

৫ তলা, দক্ষিণ পাশ,

২ পার্বোতিনগর,

থানা রোড, সাভার, কোড ১৩৪০

ঢাকা, বাংলাদেশ.

Torres Arcos Bosques 1,

Paseo de Tamarindos 90, Torre 1, Piso 4,

Colonia Bosques de las Lomas

Ciudad de México, 05120.

 

San Isidro Begonias,

Calle Las Begonias 415,

Edificio Begonias Piso 11,

San Isidro, Lima, Perú, 27. 

Two Park Square Center,

6565 Americas Parkway NE, Suite 200,

Albuquerque, New Mexico, 87110.

AVISO DE PRIVACIDAD

www.visadoamericano.com