top of page
  • Writer's pictureAbogado Adalberto Pérez

Canadienses y mexicanos son los que más se quedan en USA cuando vence su visa americana


Después de los canadienses, los mexicanos son quienes más se quedan en Estados Unidos con una visa vencida, señala un reporte del Congreso estadounidense…El documento indica que alrededor de 629 mil visitantes que tendrían que haber salido de Estados Unidos, durante el año fiscal 2016, permanecieron en territorio estadounidense, pasando a ser migrantes indocumentados...

Los datos revelan que 119,418 canadienses se quedaron en Estados Unidos con una visa vencida, durante el año fiscal 2016… En el segundo lugar de la lista se encuentran 46,658 mexicanos, luego 39,053 brasileños, 25,486 chinos, 24,396 indios y 23,927 venezolanos… Estas personas arribaron al territorio estadounidense vía aérea o marítima, y representan 1.25% de los 50 millones de llegadas en todo el año…

Según los datos gubernamentales, el porcentaje de personas que excedieron su tiempo en Estados Unidos, una vez que expiró su visa, fue superior para estudiantes y visitantes de intercambio, sector en el que 2.74% se quedó en territorio estadounidense y equivalente a 42 mil personas… En contraste, para visitantes de negocios y turistas la tasa de los que se quedaron con visa vencida fue menor, de 1.18%, es decir, 553 mil personas…

 

El propósito de este blog es brindarle únicamente información general... Esta información nunca debe ser considerada por el lector como una asesoría jurídica para alguna persona, caso o circunstancia en particular... Debido a la complejidad del Derecho Migratorio, usted siempre debe consultar un abogado especializado en leyes de inmigración antes de iniciar cualquier trámite migratorio…

En Arevalo & Meyers: Inmigration Lawyers L.L.P. somos abogados especializados en Derecho Migratorio, Ley Migratoria Mexicana, Loi sur l’immigration au Canada, y U.S. Inmigration Law, y con nuestra asistencia profesional podemos guiarle durante el proceso para resolver apropiadamente su caso...

17 views0 comments
bottom of page