top of page
  • Writer's pictureAbogado Adalberto Pérez

¿Qué debo hacer si durante mi entrevista en la embajada mexicana mi solicitud de visa es enviada a R


"En marzo me presenté a una entrevista en la embajada mexicana en Cuba, para una oferta de empleo y mandaron mi caso a Reconsideración… La persona que estaba al tanto de este asunto en México me comentó que hubo un problema en Quintana Roo con el personal de Migración y que los casos de reconsideración fueron trasladados a Ciudad de México para dar seguimiento... Desde el día 15 de abril no he recibido respuesta aún si fue aprobado o no mi proceso..." Yuliet M.

Cuando usted solicita una visa mexicana mediante un permiso de internación promovido desde México, ante el Instituto Nacional de Migración (INM), siempre está latente la posibilidad de que, después de la entrevista consular, la expedición de su visa se remita a Eeconsideración del INM... Esto significa que el INM estudiará nuevamente su solicitud, en última instancia, para negarle u otorgarle la expedición de su visa…

En virtud de lo anterior, el procedimiento es el siguiente:

  1. Al momento de la entrevista, se informa al solicitante que el trámite de expedición de visa mexicana está en proceso de RECONSIDERACIÓN.

  2. Le devuelven al solicitante su pasaporte, sin estamparle la visa mexicana, y le indican su Número Único de Tramite (NUT) expedido inicialmente por el INM…

  3. El solicitante comunica su NUT al promovente en México (la persona, entidad o empleador, que solicitó la expedición de la visa ante el INM).

  4. Una vez transcurridos 15 días naturales, contados a partir de la entrevista que usted tuvo en la embajada mexicana, su promovente en México acude al INM y solicita el resultado de la RECONSIDERACIÓN, indicando el NUT.

  5. Se comprende que si el resultado de la RECONSIDERACIÓN es negativo, entonces la visa no es otorgada y el trámite concluye… Cuando el resultado de la RECONSIDERACIÓN es positivo, es decir, que el INM ha aprobado la expedición de la visa, entonces el solicitante deberá agendar una nueva cita en MEXITEL, exclusivamente en el apartado de VISAS RECONSIDERADAS, para asistir nuevamente a la Sección Consular Mexicana.

 

El propósito de este blog es brindarle únicamente información general... Esta información nunca debe ser considerada por el lector como una consulta jurídica para alguna persona, caso o circunstancia en particular... Debido a la complejidad del Derecho Migratorio, usted siempre debe consultar un abogado especializado en leyes de inmigración antes de iniciar cualquier trámite migratorio…

En Arevalo & Meyers: Inmigration Lawyers L.L.P. somos abogados especializados en Derecho Migratorio, Ley Migratoria Mexicana, Loi sur l’immigration au Canada, y U.S. Inmigration Law, y con nuestra asistencia profesional podemos guiarle durante el proceso para resolver apropiadamente su caso...

© 2019 by Adalberto Pérez. All Rights Reserved.

250 views0 comments
bottom of page