top of page
  • Writer's pictureAbogado Adalberto Pérez

Aeropuertos cubanos ya son aptos para reanudar vuelos internacionales.

Los diez aeropuertos cubanos que realizan vuelos internacionales recibieron, el pasado 29 de agosto, la certificación técnica que los avala como aptos para reanudar el tráfico aéreo, una vez que este sea autorizado por el Gobierno nacional, como parte de la etapa poscovid-19… Las terminales aéreas cubanas recibieron el dictamen luego de aprobar todos los requisitos de los protocolos de bioseguridad, establecidos para recibir y despedir vuelos internacionales...

El «visto bueno» fue concedido por una comisión nacional integrada por expertos de los ministerios cubanos de Salud Pública, Turismo y Transporte; del Instituto de la Aeronáutica Civil de Cuba y la Corporación de la Aviación Cubana…


La inspección a los aeródromos revisó cada una de las garantías, tanto logísticas como de preparación del personal, para que no existan brechas en la ejecución de las consabidas medidas, entre estas la toma de temperatura a los viajeros a su llegada y salida, y la preservación del distanciamiento social.


Cuba cerró sus fronteras en abril último tras la aparición en el país del virus y los principales aeropuertos dejaron de funcionar recibiendo sòlo vuelos humanitarios… El cierre significó una drástica caída del turismo internacional en Cuba que trata de reabrir los hoteles de las cayerías norte y sur con vuelos directos hacia esas instalaciones, sin que los vacacionistas pudieran entrar en contacto con la población local.

 

El propósito de este blog es brindarle únicamente información general... Esta información nunca debe ser considerada por el lector como una consulta jurídica para alguna persona, caso o circunstancia en particular... Debido a la complejidad del Derecho Migratorio, usted siempre debe consultar un abogado especializado en leyes de inmigración antes de iniciar cualquier trámite migratorio…


En Arevalo & Meyers: Inmigration Lawyers L.L.P. somos abogados especializados en Derecho Migratorio, Ley Migratoria Mexicana, Loi sur l’immigration au Canada, y U.S. Inmigration Law, y con nuestra asistencia profesional podemos guiarle durante el proceso para resolver apropiadamente su caso...

© 2020 by Adalberto Pérez Arèvalo. All Rights Reserved.

11 views0 comments
bottom of page