top of page
  • Writer's pictureAbogado Adalberto Pérez

México deportó desde Tapachula a 126 indocumentados venezolanos con antecedentes violentos.

Un grupo de 126 indocumentados venezolanos que causaron revueltas en los últimos días durante su estancia en la ciudad de Tapachula y en la de Huixtla, en el estado mexicano de Chiapas, fue deportado a Caracas el sábado 30 de julio pasado.

Según el comunicado oficial de la autoridad mexicana, estos indocumentados venezolanos contaban con antecedentes por acciones violentas y estaban identificados como responsables por destrozos en oficinas aduanales mexicanas y del Instituto Nacional de Migración, bloqueo de calles, carreteras, tomas de edificios gubernamentales, quema de llantas, entre otros.

Casi todos ellos participaron el 26 y 27 de julio pasado en el zafarrancho en el Centro de Atención Integral al Tránsito Fronterizo «Cerro Gordo» en el municipio de Huixtla, en un motín ocurrido en la Estación Migratoria Siglo XXI y también bloquearon ilegalmente la autopista costera que conecta Tapachula con la capital del país, para obligar al gobierno mexicano que les entregara documentos para transitar libremente hacia la frontera norte mexicana e ingresar clandestinamente a Estados Unidos.

El reporte oficial refiere que los 126 revoltosos venezolanos fueron trasladados a las 8 am al Aeropuerto Internacional de Tapachula, donde los esperaba un Boeing 737-300, de una empresa privada, con destino a Caracas, Venezuela.

El Instituto Nacional de Migración de México detalló que en lo que va del año 2022 se ha deportado desde Tapachula, Chiapas, 1,343 venezolanos a Caracas.

 

El propósito de este blog es brindarle únicamente información general... Esta información nunca debe ser considerada por el lector como una consulta jurídica para alguna persona, caso o circunstancia en particular... Debido a la complejidad del Derecho Migratorio, usted siempre debe consultar un abogado especializado en leyes de inmigración antes de iniciar cualquier trámite migratorio…

En Arevalo & Meyers: Inmigration Lawyers L.L.P. somos abogados especializados en Derecho Migratorio, Ley Migratoria Mexicana, Loi sur l’immigration au Canada, y U.S. Inmigration Law, y con nuestra asistencia profesional podemos guiarle durante el proceso para resolver apropiadamente su caso...

© 2022 by Adalberto Pérez Arévalo. All Rights Reserved.

7 views0 comments
bottom of page