• Abogado Adalberto Pérez

Olga Sánchez: “no habrá Oficios de Salida para cubanos o africanos; deben pedir refugio en COMAR."

Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), advirtió a los ilegales cubanos, africanos y centroamericanos que pretenden avanzar en caravana hacia Estados Unidos que el gobierno de México no les entregará Oficios de Salida, que en los hechos significan un salvoconducto para avanzar libremente en todo el país y, eventualmente, llegar a Estados Unidos.

En cambio, el gobierno de México les propone acogerse a la única alternativa para lograr la residencia mexicana solicitando el refugio ante la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR)“México es un país de refugio, que soliciten su refugio y su integración a México... No hay oficios de salida, no están contemplados desde el 9 de mayo del 2019, y no lo habrán en el futuro”, declaró la titular de la SEGOB ante el periódico La Jornada, luego de inaugurar el Congreso Mundial de Salud Sexual.


Primeramente, dijo en otra charla Olga Sánchez, vamos a darles su identidad, su registro, vamos a asegurarnos de que estas personas tengan la prestación de todos los servicios, vamos a tratar de que ellos se incorporen a todos nuestros programas de bienestar y vamos a procurar que ellos tengan la posibilidad de integrarse a nuestra sociedad mexicana...


La funcionaria de SEGOB fue enfática en que las autoridades y corporaciones federales tienen claro el trabajo ante el tema migratorio. “Estamos pendientes de la caravana de ilegales desde las cuatro de la mañana de ayer sábado, ya mandamos refuerzos de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados; ya está al pendiente Alejandro Encinas (subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración) y también estamos pendientes de cualquier caravana que pretenda burlar nuestra leyes migratorias mexicanas..."

El propósito de este blog es brindarle únicamente información general... Esta información nunca debe ser considerada por el lector como una consulta jurídica para alguna persona, caso o circunstancia en particular... Debido a la complejidad del Derecho Migratorio, usted siempre debe consultar un abogado especializado en leyes de inmigración antes de iniciar cualquier procedimiento migratorio…


En Arevalo & Meyers: Inmigration Lawyers L.L.P. somos abogados especializados en Derecho Migratorio, Ley Migratoria Mexicana, Loi sur l’immigration au Canada, y U.S. Inmigration Law; tenemos licencia para representar a nuestros clientes en México, Canadá y Estados Unidos, y con nuestra asistencia profesional podemos guiarle durante el proceso para resolver apropiadamente su caso...

© 2019 by Adalberto Pérez. All Rights Reserved.

33 views0 comments