top of page
  • Writer's pictureAbogado Adalberto Pérez

Venezolanos desaparecen en altamar al zozobrar el bote en que iban rumbo a Nicaragua.

De acuerdo con una publicación del periódico nicaraguense El Diario, tres venezolanos desaparecieron en altamar luego de que la embarcación que abordaron subrepticiamente, desde Colombia con destino a Nicaragua, se volteará el pasado cinco de agosto por llevar sobrepeso.

Dos de los tres venezolanos desaparecidos fueron identificados como Silverio Jesús Colmenares Sánchez (36 años) y Eduard Alfonso Rojas Camacho (42 años). Los desaparecidos son oriundos del estado Lara y viajaron hasta la isla de San Andrés, en Colombia, para embarcarse en una lancha que los llevaría hasta Nicaragua. Sin embargo, la embarcación presentó fallas a pocas horas de llegar a su destino.

Los larenses viajaban con un grupo de 12 indocumentados en el bote que supuestamente los llevaría hasta las costas de Corn Island, en Nicaragua… Trascendió que la embarcación zarpó a las 8:30 pm junto con dos personas más, además del dueño de la embarcación y su ayudante... Sin embargo, tres horas después, comenzó a hundirse… Pese a los intentos por sacar el agua, la lancha se volteó por el fuerte oleaje… Todos los tripulantes se agarraron de las orillas del bote y se amarraron a él con unos salvavidas.

Testimonios de los náufragos revelan que el lanchero los animó falsamente a nadar hasta la costa de Nicaragua porque supuestamente ya se encontraban cerca de la zona de desembarque… Los migrantes cayeron en el cuento, pero pasaron dos horas nadando y no llegaban a la costa nicaragüense... En ese lapso desaparecieron los venezolanos y el ecuatoriano que seguramente no aguantaron a nadar tanto tiempo.

 

El propósito de este blog es brindarle únicamente información general... Esta información nunca debe ser considerada por el lector como una consulta jurídica para alguna persona, caso o circunstancia en particular... Debido a la complejidad del Derecho Migratorio, usted siempre debe consultar un abogado especializado en leyes de inmigración antes de iniciar cualquier trámite migratorio…

En Arevalo & Meyers: Inmigration Lawyers L.L.P. somos abogados especializados en Derecho Migratorio, Ley Migratoria Mexicana, Loi sur l’immigration au Canada, y U.S. Inmigration Law, y con nuestra asistencia profesional podemos guiarle durante el proceso para resolver apropiadamente su caso...

© 2022 by Adalberto Pérez Arévalo. All Rights Reserved.

bottom of page