top of page
  • Writer's pictureAbogado Adalberto Pérez

¿Qué ingresos necesito para emigrar a mis padres a Estados Unidos?


Soy ciudadano americano y deseo pedir a mis padres que siempre han vivido en Zapopan, en el estado mexicano de Jalisco... Yo estoy casado, vivo en Aurora, en Colorado, y tengo dos hijos con mi esposa americana... Trabajo en un supermercado acá y gano anualmente $48600... Nunca he ayudado a alguien para que emigre a Estados Unidos... ¿Entonces puedo pedir a mis padres? Jonathan B.

Felicidades Jonathan porque el salario que ganas actualmente es suficiente para patrocinar la emigración de tus padres... La U.S. Inmigration Law establece que los individuos que pretenden emigrar por medio de una petición familiar, y también en casos de inmigración por empleo, deben contar con un patrocinador financiero, es decir, una persona que se responsabilice económicamente del futuro inmigrante...

Cuando estés dispuesto para comenzar con el trámite Jonathan, debes presentar una Declaración Jurada de Patrocinio Económico, popularmente conocida como Carta de Sostenimiento (Affidavit of Support, en inglés), en el que precisarás tu información personal y la de tus padres... Junto con el Affidavit of Support tendrás que presentar prueba de que eres ciudadano americano y tu más reciente declaración al IRS que compruebe que tienes los ingresos que me has indicado…

El Gobierno Federal publica anualmente una guía, basándose en el índice de pobreza estadounidense, para determinar el mínimo de ingresos que debe percibir aquél que desea patrocinar la inmigración de sus familiares…

Como tú deseas emigrar a tus dos padres, pero estas casado y tienes dos hijos, entonces serías responsable de la manutención de seis personas, incluyéndote a ti… Con fundamento en la guía que te he mencionado, actualmente debes tener un salario superior a los USD$41600 para poder patrocinar la emigración de tus padres… Los ingresos señalados en la guía varían dependiendo de circunstancias como el número de dependientes del patrocinador, si este trabaja en el ejército estadounidense, o si viven en Hawái y Alaska…

Con el Affidavit of Support, un contrato legal, el patrocinador jura que le proporcionará al inmigrante el apoyo económico requerido para su sustento y se compromete, al mismo tiempo, a evitar que el inmigrante se convierta en una carga pública cuando viva en Estados Unidos… El Affidavit of Support es un requisito obligatorio y la petición migratoria no será aprobada si no se anexa dicho documento…

En el supuesto de que el patrocinador no cuente con los ingresos o bienes para financiar al inmigrante, puede buscar a un copatrocinador que lo ayude a cumplir con el requisito… La regla para el copatrocinador es igual: debe ser un ciudadano o residente permanente de Estados Unidos y cumplir con los límites de ingreso anual o poseer los bienes requeridos por la ley de inmigración estadounidense…

Como siempre Jonathan, lo más indicado es que antes de realizar cualquier trámite migratorio consultes a un abogado especializado en inmigración, para que te guíe en el complejo proceso migratorio y que tú disfrutes de ese nuevo comienzo al lado de us familiares...

 

El propósito de este blog es brindarle únicamente información general... Esta información no debe ser considerada por el lector como una asesoría jurídica para alguna persona, caso o circunstancia en particular... Debido a la complejidad de la ley migratoria, usted debe consultar un abogado especializado en leyes de inmigración antes de iniciar cualquier trámite migratorio…

En Arevalo & Meyers: Inmigration Lawyers L.L.P. somos abogados especializados en Derecho Migratorio y U.S. Inmigration Law, y con nuestra asistencia profesional podemos guiarle durante el proceso para resolver su caso...

61 views0 comments
bottom of page