top of page
  • Writer's pictureAbogado Adalberto Pérez

Italia rescata a más de 6 mil inmigrantes ilegales en el Mediterráneo


Unos 6,000 inmigrantes ilegales fueron rescatados en el Mediterráneo, en el marco de unas cuarenta operaciones coordinadas desde Roma por los guardacostas italianos… Las operaciones de rescate se realizaron entre el viernes 5 de mayo y el sábado 6 de mayo del presente año…

Casi tres mil de esos migrantes fueron rescatados por guardacostas italianos, y por buques de la agencia europea Frontex y de varias ONGs… Esos migrantes ya desembarcaron en Italia, pero otros todavía están en camino, como ocurre con 730 personas que viajan a bordo del Aquarius, el navío de Médicos Sin Fronteras, y cuyo arribo se espera en Reggio de Calabria para esta semana...

El viernes 5 de mayo, una veintena de operaciones de socorro habían permitido salvar a otras 3,000 personas procedentes de Libia, que se encontraban en botes inflables y que se dirigían a Italia…

Los guardacostas libios, por su parte, rescataron a unos 170 migrantes cuya embarcación estaba a la deriva en el Mediterráneo, frente a Trípoli…

Ese mismo viernes, otras 371 personas que intentaban llegar a Europa ilegalmente fueron rescatadas por pescadores frente a la ciudad de Zouara, según la Organización internacional de migraciones (OIM)…

Italia y Libia decidieron incrementar estos últimos meses su cooperación en materia de lucha contra la inmigración clandestina… Unos 37,000 indocumentados han arribado a Italia, procedentes de Libia, en lo que va del año 2017… Esta cifra representa un aumento del 30% con relación al mismo período del año pasado, según el Ministerio Italiano del Interior…

En el año 2016, un récord de 181,000 personas lograron ingresar a Europa a través de las costas de Italia, procedentes en un 90% de Libia...

 

El propósito de este blog es brindarle únicamente información general... Esta información nunca debe ser considerada por el lector como una asesoría jurídica para alguna persona, caso o circunstancia en particular... Debido a la complejidad del Derecho Migratorio, usted siempre debe consultar un abogado especializado en leyes de inmigración antes de iniciar cualquier trámite migratorio…

En Arevalo & Meyers: Inmigration Lawyers L.L.P. somos abogados especializados en Derecho Migratorio y U.S. Inmigration Law, y con nuestra asistencia profesional podemos guiarle durante el proceso para resolver apropiadamente su caso...

5 views0 comments
bottom of page