• Abogado Adalberto Pérez

Estados Unidos ha deportado 10 mil guatemaltecos en lo que va del 2017


Guatemala recibió, en el período comprendido entre enero y abril del año 2017, a diez mil de sus ciudadanos que fueron deportados desde Estados Unidos, según informes de la Dirección General de Migración de Guatemala (DGM)… Esa cifra representa un incremento de 1% con respecto al primer cuatrimestre del año 2016, período en el cual fueron deportados 9,912 chapines desde Estados Unidos….

De acuerdo con datos de la Dirección General de Migración de Guatemala, publicados en su página web oficial, durante el cuatrimestre indicado fueron deportados 8840 hombres, 1058 mujeres, y 103 menores de edad…

Estados Unidos deportó, durante el año 2016, a 35,465 guatemaltecos, lo que implicó un aumento de 13% con relación al año 2015, cuando los deportados sumaron 33,443 chapines...

LA DGM señala que, a partir del análisis de los datos reportados, pudiera continuar una tendencia al alza en cuanto al número de deportados guatemaltecos desde Estados Unidos…

El propósito de este blog es brindarle únicamente información general... Esta información nunca debe ser considerada por el lector como una asesoría jurídica para alguna persona, caso o circunstancia en particular... Debido a la complejidad del Derecho Migratorio, usted siempre debe consultar un abogado especializado en leyes de inmigración antes de iniciar cualquier trámite migratorio…

En Arevalo & Meyers: Inmigration Lawyers L.L.P. somos abogados especializados en Derecho Migratorio y U.S. Inmigration Law, y con nuestra asistencia profesional podemos guiarle durante el proceso para resolver apropiadamente su caso...

#Guatemaltecos #VISADOAMERICANO #ArevaloMeyers #Deportados #Indocumentados #Ilegales

11 views0 comments