top of page
  • Writer's pictureAbogado Adalberto Pérez

Migración Colombia captura banda de Coyotes que operaba en la frontera de Ecuador


Migración Colombia desmanteló, el 14 de junio del 2017, una banda dedicada al tráfico de migrantes denominada 'La Frontera' y que operaba principalmente en el departamento de Nariño, limítrofe con Ecuador… En total se detuvieron a diez personas, nueve de ellas en la localidad de Ipiales, el paso fronterizo con Ecuador, mientras que el décimo fue capturado "en flagrancia", indicó Migración Colombia en un comunicado…

En la operación fue encontrada la réplica de un fusil, así como pistolas Pietro Beretta, silenciadores, cartuchos, esposas, impresoras, computadoras y una serie de documentos de viaje… La banda se dedicaba a facilitar y elaborar documentos de viaje como tarjetas andinas, pasaportes, cédulas y sellos de migración de diferentes nacionalidades para facilitar el tránsito de extranjeros de forma irregular... Los 10 detenidos, entre los que se encuentran siete hombres y tres mujeres, tendrán que responder por los delitos de tráfico de migrantes, concierto para delinquir, falsedad en documento público y falsificación o uso fraudulento de sello oficial, agregó la información…

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección:

 

El propósito de este blog es brindarle únicamente información general... Esta información nunca debe ser considerada por el lector como una asesoría jurídica para alguna persona, caso o circunstancia en particular... Debido a la complejidad del Derecho Migratorio, usted siempre debe consultar un abogado especializado en leyes de inmigración antes de iniciar cualquier trámite migratorio…

En Arevalo & Meyers: Inmigration Lawyers L.L.P. somos abogados especializados en Derecho Migratorio y U.S. Inmigration Law, y con nuestra asistencia profesional podemos guiarle durante el proceso para resolver apropiadamente su caso...

21 views0 comments
bottom of page