top of page
  • Writer's pictureAbogado Adalberto Pérez

Deportaciones de mexicanos en Canadá aumentan en el 2017


Luego de que el presidente Donald Trump prometiera duras medidas contra los ilegales en Estados Unidos, muchos mexicanos han puesto su mira en Canadá, como una posibilidad para vivir en él… Las autoridades migratorias canadienses detuvieron, en los primeros 90 días del año 2017, a una mayor cantidad de mexicanos que en cualquiera de los tres años previos, según estadísticas obtenidas por la Agencia de Noticias Reuters… El incremento ocurrió inmediatamente después de que el gobierno federal de Canadá eliminó, en diciembre del 2016, el requisito de visa para los ciudadanos mexicanos…

La Agencia Migratoria de Canadá dijo que detuvo a 444 ciudadanos mexicanos entre el 1 de enero y el 8 de marzo, frente a los 410 que arrestó en todo el 2016, los 351 del año 2015 y los 399 del año 2014… La cantidad de mexicanos que han sido retornados a su país desde los aeropuertos ha aumentado también a 313 en enero del 2017, más que en cualquier otro enero desde el año 2012, y por sobre la cifra anual total del 2012, 2013 y 2014...

El ministro de Inmigración de Canadá, Ahmed Hussen, ha dicho que su departamento está observando la situación. "Sería prematuro sacar conclusiones o especular sobre políticas futuras en este punto", dijo el funcionario…

 

El propósito de este blog es brindarle únicamente información general... Esta información nunca debe ser considerada por el lector como una asesoría jurídica para alguna persona, caso o circunstancia en particular... Debido a la complejidad del Derecho Migratorio, usted siempre debe consultar un abogado especializado en leyes de inmigración antes de iniciar cualquier trámite migratorio…

En Arevalo & Meyers: Inmigration Lawyers L.L.P. somos abogados especializados en Derecho Migratorio, Ley Migratoria Mexicana, Loi sur l’immigration au Canada, y U.S. Inmigration Law, y con nuestra asistencia profesional podemos guiarle durante el proceso para resolver apropiadamente su caso...

9 views0 comments
bottom of page