top of page
  • Writer's pictureAbogado Adalberto Pérez

Por corrupción dan de baja a mil 48 funcionarios del Instituto Nacional de Migración (INM) en México

El Instituto Nacional de Migración México (INM), adscrito a la Secretaría de Gobernación, reveló el pasado 20 de septiembre del 2020 que en lo que va del año han dado de baja a mil 48 funcionarios adscritos a esa dependencia gubernamental, entre otras causas, por quejas, mala atención, corrupción, actos indebidos y contrarios a la ley... Entre ellos ocho cargos de direcciones generales, 24 direcciones generales adjuntas, 48 direcciones de área, 127 subdirecciones, 201 jefaturas de departamento y 640 agentes federales de migración.

Como parte de esta dinámica, que se orienta a brindar un mejor servicio a los usuarios, el comisionado del INM, Francisco Garduño Yáñez, ha realizado visitas de supervisión y evaluación a 16 estados de la República Mexicana... Con estas acciones el INM refrenda su compromiso en el combate a la corrupción y por una migración segura, ordenada y regular basada en el respeto pleno de los derechos humanos, con atención mayor a los grupos vulnerables.

 

El propósito de este blog es brindarle únicamente información general... Esta información nunca debe ser considerada por el lector como una consulta jurídica para alguna persona, caso o circunstancia en particular... Debido a la complejidad del Derecho Migratorio, usted siempre debe consultar un abogado especializado en leyes de inmigración antes de iniciar cualquier trámite migratorio…

En Arevalo & Meyers: Inmigration Lawyers L.L.P. somos abogados especializados en Derecho Migratorio, Ley Migratoria Mexicana, Loi sur l’immigration au Canada, y U.S. Inmigration Law, y con nuestra asistencia profesional podemos guiarle durante el proceso para resolver apropiadamente su caso...

© 2020 by Adalberto Pérez Arevalo. All Rights Reserved.

20 views0 comments
bottom of page