• Abogado Adalberto Pérez

ONU: bandas de Coyotes libios se expanden y profesionalizan


Las redes de tráfico de personas en Libia se están profesionalizando y expandiendo rápidamente, alertó la semana pasada el Alto Comisionado de la ONU, en un informe presentado en Ginebra sobre la principal puerta de acceso para los migrantes africanos que buscan llegar a Europa... Libia se ha convertido en un país de tránsito para el 80% de los migrantes procedentes de los países del oeste de África, que son hombres jóvenes, solteros y con una edad media de 22 años…

La mitad del porcentaje señalado son migrantes con bajo nivel educativo o ninguna formación escolar, y migran por motivos económicos, según el informe sustentado en entrevistas realizadas a un centenar de migrantes, refugiados, cooperantes humanitarios y con las autoridades.

También aumenta inagotablemente la cantidad de niños que viajan solos: uno de cada siete menores que llegan a Europa, por la ruta del Mediterráneo central, es un niño solo procedente de Eritrea, Gambia o Nigeria… Sin embargo, la investigación también descubre que la mitad de quienes llegan a Libia no querían ir a Europa, en un primer momento, sino quedarse en ese país trabajando... “La falta de estabilidad, seguridad e imperio de la ley, la crisis económica y los extendidos abusos y explotación empuja a algunos de ellos a intentar llegar a Europa”, añade el documento de la ONU...

Muchos de los migrantes en su mayoría africanos sufren extorsión, robos y explotación laboral o sexual a manos de las redes de traficantes… Unos 83 mil de los 97 mil migrantes que han llegado a Europa este año desembarcaron en Italia, a donde llegaron desde el norte de África cruzando el Mediterráneo, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM)…

El propósito de este blog es brindarle únicamente información general... Esta información nunca debe ser considerada por el lector como una asesoría jurídica para alguna persona, caso o circunstancia en particular... Debido a la complejidad del Derecho Migratorio, usted siempre debe consultar un abogado especializado en leyes de inmigración antes de iniciar cualquier trámite migratorio…

En Arevalo & Meyers: Inmigration Lawyers L.L.P. somos abogados especializados en Derecho Migratorio, Ley Migratoria Mexicana, Loi sur l’immigration au Canada, y U.S. Inmigration Law, y con nuestra asistencia profesional podemos guiarle durante el proceso para resolver apropiadamente su caso...

#VISADOAMERICANO #ArevaloMeyers #Coyotes #Indocumentados

11 views0 comments
  • Twitter Social Icon

Wells Fargo Building,

1100 Matamoros St, 2nd Floor,

Laredo, Texas, 78040.

Responsable de esta publicación:

Lic. Adalberto Pérez Arévalo

Abogado Notario y Actuario,

Con especialidad en Derecho Migratorio y U.S. Inmigration Law.

gerencia@visadoamericano.com

WhatsApp: +52-222 206 8633

Nos encuentra como Arevalo & Meyers.

United States phone: +1-951 777 0708

Teléfono en México: +52-899 133 1374

© Copyright 1998-2048 Adalberto Perez Arevalo All Rights Reserved.

Sainte-Foy Center

2828 Boulevard Laurier, Suite 700,

Quebec City, Quebec G1V 0B9.

 

Guatemala Europlaza

5a. Avenida 5-55, Zona 12

Guatemala City, 1014.

Edificio Vía Corporativo

Misión San Javier 10643, Piso 4,

Zona Río, Tijuana, B.C. 22010.

৫ তলা, দক্ষিণ পাশ,

২ পার্বোতিনগর,

থানা রোড, সাভার, কোড ১৩৪০

ঢাকা, বাংলাদেশ.

Torres Arcos Bosques 1,

Paseo de Tamarindos 90, Torre 1, Piso 4,

Colonia Bosques de las Lomas

Ciudad de México, 05120.

 

San Isidro Begonias,

Calle Las Begonias 415,

Edificio Begonias Piso 11,

San Isidro, Lima, Perú, 27. 

Two Park Square Center,

6565 Americas Parkway NE, Suite 200,

Albuquerque, New Mexico, 87110.

AVISO DE PRIVACIDAD

www.visadoamericano.com