top of page
  • Writer's pictureAbogado Adalberto Pérez

En Malasia detienen a más de 2 mil ilegales en redadas migratorias


Las autoridades de Kuala Lumpur arrestaron a más de dos mil trabajadores inmigrantes en situación irregular en operativos lanzados en todo el país desde el 1º. de julio, informó hoy el Departamento de Inmigración de Malasia... La fuente precisó que los detenidos serán investigados en las próximas dos semanas antes de ser deportados… Asimismo detalló que proceden en su mayoría de Bangladesh e Indonesia y entraron al país con visados de turismo…

Actualmente están registrados dos millones de trabajadores migrantes y las autoridades calculan igual cifra de indocumentados… Desde el inicio de las redadas migratorias, en Malasia, un gran número de trabajadores en situación irregular intenta salir del país, lo que aumenta el riesgo de convertirse en víctimas del tráfico de personas en manos de redes de traficantes…

La economía de Malasia depende en gran medida de la mano de obra poco calificada para ocupar sectores como la agricultura y la construcción, evitados por la población local…

 

El propósito de este blog es brindarle únicamente información general... Esta información nunca debe ser considerada por el lector como una asesoría jurídica para alguna persona, caso o circunstancia en particular... Debido a la complejidad del Derecho Migratorio, usted siempre debe consultar un abogado especializado en leyes de inmigración antes de iniciar cualquier trámite migratorio…

En Arevalo & Meyers: Inmigration Lawyers L.L.P. somos abogados especializados en Derecho Migratorio, Ley Migratoria Mexicana, Loi sur l’immigration au Canada, y U.S. Inmigration Law, y con nuestra asistencia profesional podemos guiarle durante el proceso para resolver apropiadamente su caso...

15 views0 comments
bottom of page