top of page
  • Writer's pictureAbogado Adalberto Pérez

PGR detiene en Aguascalientes a 42 indocumentados guatemaltecos


Autoridades federales en Aguascalientes interceptaron anoche un vehículo sin identificación que trasladaba a 42 personas de origen guatemalteco y que se dirigía hacia la frontera con Estados Unidos… Los coyotes que conducían el vehículo, confesaron a los agentes federales que cobraron USD$8000 a cada inmigrantes por trasladarlos en un autobús con cristales polarizados desde el estado de Chiapas, fronterizo con Guatemala, hasta la ciudad de Tijuana, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS)…

Ante el presunto delito de tráfico de personas, los Coyotes fueron trasladados a las instalaciones de la fiscalía en Aguascalientes, donde se determinará su situación jurídica… El gobierno mexicano ofreció asistencia consular a los 42 inmigrantes, cuya deportación se realizará una vez se confirme su nacionalidad guatemalteca…

 

El propósito de este blog es brindarle únicamente información general... Esta información nunca debe ser considerada por el lector como una consulta jurídica para alguna persona, caso o circunstancia en particular... Debido a la complejidad del Derecho Migratorio, usted siempre debe consultar un abogado especializado en leyes de inmigración antes de iniciar cualquier trámite migratorio…

En Arevalo & Meyers: Inmigration Lawyers L.L.P. somos abogados especializados en Derecho Migratorio, Ley Migratoria Mexicana, Loi sur l’immigration au Canada, y U.S. Inmigration Law, y con nuestra asistencia profesional podemos guiarle durante el proceso para resolver apropiadamente su caso...

© 2018 by Adalberto Pérez. All Rights Reserved.

15 views0 comments
bottom of page