top of page
  • Writer's pictureAbogado Adalberto Pérez

Coyote escapa con dinero y abandona tráiler con 103 ilegales centroamericanos en México


El Ejército Mexicano informó que, durante un patrullaje rutinario, encontró un tractocamión abandonado a la orilla de una carretera cerca de Ciudad Camargo, en el estado mexicano de Tamaulipas... Los militares mexicanos, según el comunicado oficial, se percataron que del tráiler abandonado salían gritos de auxilio de migrantes indocumentados que fueron abandonados por el Coyote… Todo indica que el Coyote, al enterarse de que las autoridades mexicanas tienen cubiertos los principales pasos con retenes móviles, prefirió escapar con el dinero de los migrantes antes de ser detenido y terminar en prisión por muchos años…

El gobierno federal comunicó que los migrantes llevaban más de 12 horas hacinados en el vehículo, aunque no precisaron cuánto tiempo llevaban abandonados, y que fueron rescatados con signos de deshidratación y asfixia… Migración México informó que los migrantes rescatados eran 91 hondureños, siete guatemaltecos y cinco salvadoreños, entre ellos 36 menores de edad, de esos menores doce viajaban sin la compañía de adultos…

Las autoridades mexicanas inmediatamente proporcionaron atención médica, agua y alimentos a los migrantes rescatados, y notificaron a los consulados de Honduras, Guatemala y El Salvador para llevar a cabo un retorno digno, ordenado y seguro de sus ciudadanos…

 

El propósito de este blog es brindarle únicamente información general... Esta información nunca debe ser considerada por el lector como una consulta jurídica para alguna persona, caso o circunstancia en particular... Debido a la complejidad del Derecho Migratorio, usted siempre debe consultar un abogado especializado en leyes de inmigración antes de iniciar cualquier trámite migratorio…

En Arevalo & Meyers: Inmigration Lawyers L.L.P. somos abogados especializados en Derecho Migratorio, Ley Migratoria Mexicana, Loi sur l’immigration au Canada, y U.S. Inmigration Law, y con nuestra asistencia profesional podemos guiarle durante el proceso para resolver apropiadamente su caso...

© 2018 by Adalberto Pérez. All Rights Reserved.

12 views0 comments
bottom of page