top of page
  • Writer's pictureAbogado Adalberto Pérez

Más de 500 Coyotes han sido detenidos en Chiapas por las autoridades mexicanas


En los últimos cinco años el Instituto Nacional de Migración, en Chiapas, detuvo a más de 500 Coyotes bajo los cargos de tráfico de personas y extorsión, confirmó su titular, Jordán de Jesús Alegría Orantes... Tras participar en la ceremonia del día del Ejército Mexicano, el funcionario federal informó que esas personas fueron aseguradas y entregadas a las autoridades, como la Procuraduría General de la República (PGR), o en su caso a la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos contra Inmigrantes (FEDCCI), para que conforme a la ley se lleve su proceso legal…

Alegría Orantes, declaró que los elementos de migración han logrado detectar a los traficantes de personas gracias a sus tácticas y entrenamiento… Además, reciben las denuncias de los mismos extranjeros que informan del proceder de los presuntos polleros o coyotes… Comunicó que, en los dos primeros meses de este año, ha disminuido el flujo de migrantes cubanos, africanos asiáticos, así como de centroamericanos… Finalmente, exhortó a la población no caer en manos de traficantes de personas, y no pagarle a un Coyote por cruzar México, ya que eso los hace vulnerables a ser víctimas de delitos por parte de esos delincuentes…

 

El propósito de este blog es brindarle únicamente información general... Esta información nunca debe ser considerada por el lector como una consulta jurídica para alguna persona, caso o circunstancia en particular... Debido a la complejidad del Derecho Migratorio, usted siempre debe consultar un abogado especializado en leyes de inmigración antes de iniciar cualquier trámite migratorio…

En Arevalo & Meyers: Inmigration Lawyers L.L.P. somos abogados especializados en Derecho Migratorio, Ley Migratoria Mexicana, Loi sur l’immigration au Canada, y U.S. Inmigration Law, y con nuestra asistencia profesional podemos guiarle durante el proceso para resolver apropiadamente su caso...

© 2018 by Adalberto Pérez. All Rights Reserved.

19 views0 comments
bottom of page