top of page
  • Writer's pictureAbogado Adalberto Pérez

Honduras y La Habana firmarán Acuerdo para deportar a la isla a todo cubano que llegue ilegalmente a


Honduras firmará en los próximos días un acuerdo con La Habana para deportar a la isla caribeña a todos los cubanos que arriben a nuestro país ilegalmente, dijo el presidente de esa nación centroamericana, Juan Orlando Hernández…

"Con Cuba estamos por firmar en este momento un convenio de que si aparece en territorio hondureño algún cubano con estatus migratorio ilegal, inmediatamente lo deportemos a Cuba", confirmó el mandatario de Honduras, durante una entrevista con la televisora local Canal Tres, transmitida la noche del domingo 22 de septiembre del 2019.

En los años recientes, las autoridades hondureñas han registrado el paso por su país de unos 70,000 migrantes ilegales, la mayoría de ellos cubanos, que buscan llegar a la mayor economía del mundo en busca de mejores oportunidades.

El presidente Hernández hizo el anuncio de este acuerdo como consecuencia de las presiones que Washington ejerce sobre las naciones centroamericanas, y México, para frenar el creciente flujo ilegal de migrantes que supuestamente huyen de la violencia y la pobreza en sus países de origen.

La semana pasada, el canciller hondureño, Lisandro Rosales, aseguró que su país también analiza, junto con autoridades estadounidenses, que todos los cubanos que crucen por esta nación centroamericana tengan la obligación de solicitar asilo ante el gobierno hondureño, antes de solicitarlo en Estados Unidos.

 

El propósito de este blog es brindarle únicamente información general... Esta información nunca debe ser considerada por el lector como una consulta jurídica para alguna persona, caso o circunstancia en particular... Debido a la complejidad del Derecho Migratorio, usted siempre debe consultar un abogado especializado en leyes de inmigración antes de iniciar cualquier trámite migratorio…

En Arevalo & Meyers: Inmigration Lawyers L.L.P. somos abogados especializados en Derecho Migratorio, Ley Migratoria Mexicana, Loi sur l’immigration au Canada, y U.S. Inmigration Law, y con nuestra asistencia profesional podemos guiarle durante el proceso para resolver apropiadamente su caso...

© 2019 by Adalberto Pérez. All Rights Reserved.

18 views0 comments
bottom of page