top of page
  • Writer's pictureAbogado Adalberto Pérez

ECASA prohíbe en abril 2021 los vuelos desde Cuba a Guyana, Nicaragua, Surinam y Trinidad y Tobago.

Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA) a través de sus redes sociales ha informado que los vuelos desde Cuba a Guyana, Nicaragua, Surinam y Trinidad y Tobago seguirán cancelados durante todo el mes de abril próximo.

Un alto funcionario cubano, a nombre de ECASA, informó en un escueto comunicado que “una vez más le comunicamos que la autoridad aeronáutica cubana estableció una serie de medidas como parte del enfrentamiento de la epidemia de COVID-19 (…) entre las que se incluyen el mantener suspendidos los vuelos a Guyana, Nicaragua, Surinam y Trinidad y Tobago… ECASA no levantará en abril las señaladas restricciones de viaje y por ello no se reanudarán los vuelos comerciales hacia estos destinos”.

ECASA ha enfrentado numerosas quejas de viajeros cubanos que han visto frustrados sus planes de entrevista en la Embajada de Estados Unidos en Guyana. Esta es la única vía con la que cuentan los cubanos para migrar de manera legal a ese país y con la cancelación de vuelos entre Cuba y Guyana todo ha empeorado.

 

El propósito de este blog es brindarle únicamente información general... Esta información nunca debe ser considerada por el lector como una consulta jurídica para alguna persona, caso o circunstancia en particular... Debido a la complejidad del Derecho Migratorio, usted siempre debe consultar un abogado especializado en leyes de inmigración antes de iniciar cualquier trámite migratorio…

En Arevalo & Meyers: Inmigration Lawyers L.L.P. somos abogados especializados en Derecho Migratorio, Ley Migratoria Mexicana, Loi sur l’immigration au Canada, y U.S. Inmigration Law, y con nuestra asistencia profesional podemos guiarle durante el proceso para resolver apropiadamente su caso...

© 2021 by Adalberto Pérez Arevalo. All Rights Reserved.

bottom of page