top of page
  • Writer's pictureAbogado Adalberto Pérez

Alcalde de Arica pide expulsar de Chile a venezolanos de la pandilla criminal "El Tren de Aragua".

La presencia en el norte de Chile de la organización criminal venezolana conocida como el “Tren de Aragua” ha generado gran preocupación gubernamental. Algunos parlamentarios chilenos exigen realizar una sesión secreta de la Cámara de Diputadas y Diputados para analizar específicamente esta amenaza a la seguridad nacional, mientras otros exigen decretar Estado de Excepción para la macrozona norte.

Gerardo Espíndola, el alcalde de Arica, expresó en el Canal televisivo 24 Horas que en el marco de la crisis migratoria “lo que hicimos fue estar importando carteles, mafias, crimen organizado… Lo que más me duele de todo este proceso es que no es algo que nos pilló de sorpresa, es algo que veníamos advirtiendo hace bastante tiempo... Tengo todos los registros de las reuniones que sostuve con el gobierno anterior desde 2018…

Espíndola enfatizó que ante la ola criminal promovida por venezolanos se debe dar inicio de forma urgente a un “proceso de regularización de las personas que ya están dentro del país, identificar a quienes vienen a delinquir y expulsarlos inmediatamente de Chile…”

Uno de los líderes venezolanos de esta banda criminal fue detenido hace un par de semanas intentando salir subrepticiamente de Chile, y es algo que no debemos perder de vista porque el ‘Tren de Aragua’ no opera solamente en Chile, sino que en el continente en general…”, añadió el alcalde Espíndola.

 

El propósito de este blog es brindarle únicamente información general... Esta información nunca debe ser considerada por el lector como una consulta jurídica para alguna persona, caso o circunstancia en particular... Debido a la complejidad del Derecho Migratorio, usted siempre debe consultar un abogado especializado en leyes de inmigración antes de iniciar cualquier trámite migratorio…

En Arevalo & Meyers: Inmigration Lawyers L.L.P. somos abogados especializados en Derecho Migratorio, Ley Migratoria Mexicana, Loi sur l’immigration au Canada, y U.S. Inmigration Law, y con nuestra asistencia profesional podemos guiarle durante el proceso para resolver apropiadamente su caso...

© 2022 by Adalberto Pérez Arévalo. All Rights Reserved.

6 views0 comments
bottom of page