top of page
  • Writer's pictureAbogado Adalberto Pérez

Perú activa programa para deportar a extranjeros delincuentes: venezolanos principalmente.

El presidente peruano Pedro Castillo informó el viernes 12 de agosto del 2022 que ordenó al Ministerio del Interior la activación de un programa para deportar a delincuentes extranjeros a sus países.

En un mensaje por Twitter el mandatario peruano añadió sin dar detalles que agradecía la disposición de la embajada de Venezuela y de otros países con las cuales “se viene coordinando”. La presidencia peruana informó también, el pasado miércoles diez de agosto, que envió al parlamento peruano un plan legislativo para añadir más causales de expulsión para extranjeros.

Ahora un extranjero, según este proyecto de ley, puede ser deportado desde Perú por usar documentos de identidad falsificados, por portar armas de fuego o explosivos sin licencia, por conducir motocicletas de aplicaciones de delivery sin licencia, por conducir vehículos sin poder acreditar la propiedad, por tener drogas entre sus pertenencias y hasta por no tener el esquema de vacunación completo contra el COVID-19.

La población objetivo de este proyecto legislativo es la constituida por 1.3 millones de venezolanos indocumentados que viven en Perú… En las cárceles peruanas, los presos venezolanos suman el 2% de la población recluida, según cifras oficiales de mayo del 2022 y, según la ONU, los venezolanos en Perú son casi el 3,5% del total de la población peruana que suma unos 33 millones de habitantes.

Este plan peruano de deportación también está enfocado a los indocumentados colombianos, bolivianos y mexicanos, que suman entre todos menos de 70.000, según cifras oficiales peruanas.

 

El propósito de este blog es brindarle únicamente información general... Esta información nunca debe ser considerada por el lector como una consulta jurídica para alguna persona, caso o circunstancia en particular... Debido a la complejidad del Derecho Migratorio, usted siempre debe consultar un abogado especializado en leyes de inmigración antes de iniciar cualquier trámite migratorio…

En Arevalo & Meyers: Inmigration Lawyers L.L.P. somos abogados especializados en Derecho Migratorio, Ley Migratoria Mexicana, Loi sur l’immigration au Canada, y U.S. Inmigration Law, y con nuestra asistencia profesional podemos guiarle durante el proceso para resolver apropiadamente su caso...

© 2022 by Adalberto Pérez Arévalo. All Rights Reserved.

7 views0 comments
bottom of page